miércoles, 5 de julio de 2017
Tláloc ahogó y desquició otra vez el Valle de México
- Ahora brutal granizada, provocó desbordamiento de dos ríos e inundaciones en Tultitlán y Coacalco, en tanto que diversas colonias de ambas municipalidades, se vistieron de blanco por el fenómeno perturbador.
Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 5 de julio del 2017.-Mientras que en el municipio de Naucalpan a ocho días del desbordamiento de los Ríos Hondo y “Los Remedios”, y aún todavía no logra restablecerse, y en ello en el incumplimiento además con afectados por este impactante fenómeno perturbador.
Por otra parte, la tarde-noche de ayer, otra fuerte tromba en el Valle de México, provocó el desbordamiento de otros dos ríos: “Libertad y Clouthier”, en el municipio ahora de Tultitlán.
Asimismo, dejó severas inundaciones en la vialidad intermunicipal José López Portillo, Boulevard Tultitlán e Independencia, principales accesos al centro de la localidad.
Las afectaciones según menores en al menos 10 viviendas localizadas sobre la avenida Boulevard Tultitlán, donde el agua alcanzó los 45 centímetros de altura, sin que se reporten daños al interior de estas casas.
Mientras que en la vialidad intermunicipal José López Portillo, a la altura del asta bandera, el agua alcanzó un tirante superior a los 40 centímetros.
El tránsito fuer colapsado y generó severos asentamientos viales hasta la avenida Gustavo Baz, en el tramo de Tequexquináhuac, en Tlalnepantla y a la inversa en Coacalco y Ecatepec.
Respecto al conocido circuito Flamingos, en la colonia La Sardaña, se registraron inundaciones, lo que provocó también que varios vehículos quedaran varados.
En el área, los conductores tuvieron que salir de sus unidades y subir a los toldos hasta que el agua descendiera, pues alcanzó los 60 centímetros de altura, mientras que en calles tanto de Tultitlán como de Coacalco se vistieron de blanco ante la brutal granizada.
Desde la zona de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, hasta La Bandera en Tultitlán, automovilistas han quedado detenidos por más de una hora, dado que el agua llegó a más de 45 centímetros en algunos puntos.
Como consecuencia de las fuertes lluvias, el servicio de la Línea 2 del Mexibús, fue suspendida en las estaciones de “La Quebrada y Las Américas”, en la que usurarios tuvieron que esperarse hasta más de una hora a la reanudación de las operaciones del sistema.
Año con año, la amplia longitud de la vialidad José López Portillo, ha venido resintiendo los efectos de la naturaleza, y sobre todo en esos sitios de alto riesgo a inundaciones, en la que desde los años noventa, se supone habría trabajos en los drenajes para evitarlas e invirtieron millones de pesos incluso en la ampliación de la arteria a cuatro carriles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario