miércoles, 5 de julio de 2017
Se aprobó en la CDMX, ley para atender a los adultos mayores recluidos
En la Ciudad de México (CDMX), el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la Ley para dar Atención Geriátrica Especializada a Adultos Mayores de 60 años recluidos en centros penitenciarios de la localidad, ya que “la atención a esta población vulnerable en reclusorios debe ser especializada”.
El diputado Carlos Candelaria, promotor de dicho ordenamiento, dijo que es importante que se reconozca que también existe esta población en el Sistema Penitenciario de la Ciudad.
Resaltó que desgraciadamente este sector es olvidado por las políticas públicas y por las leyes que emanan de la legislación, por lo que se debe estar consciente que los adultos mayores que se encuentran en reclusión, merman su condición física más rápido.
“Además se deben procurar las condiciones óptimas para los adultos mayores dentro de los centros penitenciarios. Con esta Ley se modifican diversos artículos y se determina que se armonice la edad del adulto mayor recluido de 60 años con los adultos mayores que se encuentran en libertad, que es la misma”.
Indicó que con esta homologación, se logró que se inicie la atención geriátrica a los 60 años, ya que dentro del Sistema Penal de la CDMX, estaba considerado hasta los 70 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario