viernes, 29 de septiembre de 2017
En la CDMX la comunidad otomí pide se agilice la restauración del edificio donde "viven", luego del sismo
En la Ciudad de México, la comunidad otomí que habitaba el edificio de la calle Durango # 119 de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, hizo una petición a las autoridades para que se agilice el proceso de restauración del lugar donde viven porque representa un riesgo en caso de un nuevo sismo.
Desde el pasado 19 de septiembre, la comunidad otomí ha dormido en la calle, pues el sismo causó pánico entre los habitantes y desde entonces han decidido pasar el día y la noche a la intemperie.
Temen por la seguridad de sus hijos y por ello decidieron no regresar al predio que tiene más de 120 años de vida y que presentaba daños desde el terremoto de 1985.
Desde al entrada del inmueble se aprecian las grietas de las paredes y en los techos.
Pero desde el año 2010, los integrantes de la comunidad otomí han pedido la restauración del inmueble, que hasta ahora no han visto solución alguna .
Una de las habitantes comentó que tienen mucho miedo porque en el lugar hay muchos niños pequeños y mujeres embarazadas.
Luego del sismo, todas las familias de la comunidad otomí que viven en este lugar, piden que se agilice este proceso para la restauración del edificio y seguirán durmiendo en la calle hasta que se les brinde un apoyo de renta, albergue o vivienda, en lo que la construcción es restaurada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario