viernes, 29 de septiembre de 2017
En Iztapalapa hicieron despliegue policíaco, tras robo de pipas de agua
“Ayer llegamos desde las 9 de la noche y apenas, a las 3 de la tarde, nos van a dar agua”, según la declaracion de Alejandra Ramos, que vive en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX) y fue afectada por la falta de agua.
“No estamos pidiendo limosna, porque buenos son para mandar la boleta de cobro y qué clase de agua nos mandan”, reclamó otro de los afectados.
Cobijas, paraguas, bancos, lonas y también comida llevan los ciudadanos que habitantan la delegacion de Iztapalapa, ellos acuden a los módulos del sistema de aguas porque la espera de una pipa es larga.
Para evitar que las personas roben pipas de agua y sean desviadas de sus rutas, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), montó un despliegue policíaco en la zona mencionada.
El servicio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y una patrulla, escoltaron a una caravana de pipas de gua, la cual llegó a la colonia San Miguel Teotongo, sección Las Torres.
Al llegar, los habitantes del lugar recibieron a las pipas para guiarlos a donde debían hacer la repartición.
El chófer de una pipa que renta el gobierno, dijo que están utilizando niños para el robo de las pipas.
“En Tláhuac se pusieron dos niños aproximadamente de 10 a 12 años queriendo parar la pipa. Al otro lado, ya estaban unas personas que querían quitar la pipa, pero pusieron a fuerzas a los niños para que se parara la pipa”, comentó el señor Pascual García.
Desde el pasado sismo, hay falta de agua en la delegación Iztapalapa.
CONAGUA pide que el líquido que reciban las personas de Iztapalapa sea hervido, debido a que viene sucio.
Pese a la escazes de agua, los pobladores de la delegación esperan con anciedad el repartimiento de agua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario