Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos, reconoció que es constante el crecimiento de las personas que solicitan el apoyo ante la falta de alimentos básicos para vivir, esto pese a que no son una instancia de gobierno, sino una institución de asistencia social que vive de donativos.
Dijo que son las empresas industriales, comerciales y agrícolas, quienes principalmente les brindan el producto que ya no pueden comercializar, pero que está en buen estado, para ser canalizado a los más desprotegidos.
Por otra parte invitó a que conozcan la labor que realizan, visitar sus instalaciones y ver el formato de apoyo al reconocer que, en los últimos años, derivado de la condición económica de las empresas y hasta de las familias, los donativos han disminuido.
A la fecha, el Banco de Alimentos atiende comunidades con pobreza en 45 municipios del Estado de México, con una cifra de 540 comunidades beneficiadas, para una suma de 120 mil personas que cada quincena reciben un paquete alimentario, especificando que es una “ayuda alimentaria” no una despensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario