También exigió al gobierno municipal dé respuesta a la ciudadanía y no guarde el dinero para las campañas electorales
Además propuso trabajar en un reglamento para regular las unidades deportivas y la Dirección de Cultura y Deporte.
Denunció que la administración municipal tiene en nómina a varios Presidentes y Delegados de los Copaci´s de Ecatepec.
“Ojalá que tuviésemos la voluntad de mejorar las condiciones de transito de las avenidas y de las calles de Ecatepec”, refirió.
“Porque el día de mañana vamos a tener un problema muy grave”, advirtió, “ojala que no sea así, pero con los socavones ya lo vivimos en Ciudad Azteca, esperemos que no se repita, pero si no hacemos nada esto es lo que va a suceder”, insistió.
Recordó que destinaron 27 millones de pesos para ese efecto, ¿quién sabe dónde quedaron? esperemos que esta vez demos respuesta a las demandas de la ciudadanía y no estemos a vísperas de guardar el dinero para las campañas electorales, ratificó.
Citó dos ejemplos, los campos de Bordos que son administrados por el presidente del Copaci de la colonia Hank González ¿Y sobre qué méritos? “es que él es profesional, dicen”. ¡No! yo lo conozco desde que es joven, es contemporáneo mío y él es gasero, ¡No tiene nada que ver con el deporte!, aseveró.
En segundo lugar, mencionó el deportivo de La Florida, un deportivo abandonado, el señor que lo cuidaba después de 30 años fue removido y el día de hoy no hay absolutamente nada de control, expresó.
Fernando Martínez Vargas como integrante de la Comisión de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, aseguró que se trabajó en este reglamento y cuando lo presentaron, estando presente el regidor Israel Torres, el 13º regidor hizo la aseveración de que no se podía designar a cualquier persona como encargada del deportivo, sino que tendría que cubrir ciertos requisitos para poder acceder a ese puesto.
Sin embargo, argumentó, todo se quedó detenido, al igual que el Reglamento de la Comisión de Justicia Municipal sobre los Depósitos y las Grúas Municipales, para quitarles la posibilidad de corrupción a los Oficiales Conciliadores en contubernio con las grúas particulares.
El edil Fernando Martínez conminó a la presidenta de la Comisión de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, Patricia Pérez Soria y al presidente de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, Oscar Venancio Castillo, hacer una reunión de Comisiones Unidas y transitar sobre este nuevo Reglamento, para sanear este tema y dar certeza jurídica a cada una de las unidades deportivas, porque son para un bien social y no para un bien económico particular.
Igualmente invitó a los presentes a dar una vuelta al deportivo Bicentenario de la colonia Hank González y observar que parece una verbena popular por todos los vendedores que hay “es una cuota de poder económico más que deportivo”, afirmó el 13º regidor.
¿No sé si eso se pueda hacer?, inquirió, habría que preguntarle al director Jurídico, porque cuando ellos se inscriben es un requisito que no pueden ser servidores públicos y hoy que están en funciones, ahora si los contratamos y cobran en nómina, refirió.
Aclaró a los integrantes del cabildo que se puede caer en una falta jurídica, puede ser que no se esté obrando bien, “se me hace de mala fe que una vez que están en funciones como auxiliares, ahora sean empleados del ayuntamiento”, subrayó.
Ratificó que los 23 integrantes que conforman el cabildo “somos quienes tenemos que llevar el rumbo de la administración y ahora les estamos dando trabajo”, reafirmó.
Aseguró que en una ficha técnica hará llegar al secretario del ayuntamiento, en ausencia del presidente municipal, los nombres de los integrantes de Copaci´s que le constan están en la nómina municipal como son los de Playas Golondrinas, Golondrinas y de muchos más que según la información entregada por Recursos Humanos, cuentan con recibos de nómina, y los hará llegar para que se pueda hacer algo al respecto, de lo contrario advirtió, haremos público que se está contratando a las autoridades auxiliares de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario