La línea urbana Triángulo Rojo ya lleva un reporte de 13 asaltos, en diciembre del 2017 y enero de este año, de los cuales en cuatro casos los agresores secuestraron las unidades y las desvalijaron, según denunció el representante de la empresa en la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT).
También el representante de Agrupaciones de Taxistas Unidos del Estado de México (ATUEM), reportó el robo y desvalijamiento de cinco de sus unidades de alquiler que operan en Toluca y Metepec.
Los atracos en el último mes del año se concentraron en tres líneas foráneas; Flecha Roja, Zinacantepec y Azteca, mientras el resto son suburbanas y urbanas.
Sin embargo, Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT, informó que la incidencia en atracos contra transporte público había descendido al final del 2017 en casi un 80% de hechos reportados.
De acuerdo con reportes del CANAPAT, en enero de 2016 el promedio de asaltos a sus líneas era de 30 ilícitos; de mayo a junio era de 30 a 35 hechos; mientras que en enero de 2017 pasó de 20 a 25 atracos y en diciembre repuntó de 50 a 60 hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario