jueves, 8 de febrero de 2018

Reportan en el Valle de Toluca nueva modalidad de asalto a transporte público

En el Valle de Toluca, asaltantes tienen una nueva forma de robo al transporte público, en la cual suben como pasajeros y secuestran las unidades para desvalijarlas, según informaron transportistas consultados, quienes advirtieron que esa modalidad va en aumento.
La línea urbana Triángulo Rojo ya lleva un reporte de 13 asaltos, en diciembre del 2017 y enero de este año, de los cuales en cuatro casos los agresores secuestraron las unidades y las desvalijaron, según denunció el representante de la empresa en la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT).
También el representante de Agrupaciones de Taxistas Unidos del Estado de México (ATUEM), reportó el robo y desvalijamiento de cinco de sus unidades de alquiler que operan en Toluca y Metepec.
Los atracos en el último mes del año se concentraron en tres líneas foráneas; Flecha Roja, Zinacantepec y Azteca, mientras el resto son suburbanas y urbanas.
Sin embargo, Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT, informó que la incidencia en atracos contra transporte público había descendido al final del 2017 en casi un 80% de hechos reportados.
De acuerdo con reportes del CANAPAT, en enero de 2016 el promedio de asaltos a sus líneas era de 30 ilícitos; de mayo a junio era de 30 a 35 hechos; mientras que en enero de 2017 pasó de 20 a 25 atracos y en diciembre repuntó de 50 a 60 hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario