Al respecto, Jesús Alcántara Ramírez, director del hospital negó que haya complicaciones y decesos; agregó que “es propio de la enfermedad y si hay una bolsa de diálisis mala, es como cuando vas y compras 2 jugos, uno sale bien y el otro medio aplastado”.
Los pacientes aseguraron que anteriormente sus tratamientos se llevaban a cabo con insumos surtidos por parte del laboratorio Baxter y su enfermedad era controlada, sin embargo, tras la decisión de cambiar al laboratorio de PISA, comenzaron los problemas.
El familiar de uno de los afectados informó que la situación de los pacientes ha empeorado y no sólo es uno o dos casos, la situación es general por lo menos en 50 pacientes, que exigieron a través de pancartas “no más muertes por cambio de laboratorio”.
Finalmente, el director del hospital resaltó que los medicamentos fueron reemplazados, sin embargo, cada licitación cumple con los estándares de calidad internacionales y que fue un cambio que vienen desde el sector salud y estas reacciones son comunes por el cambio, pero el medicamento empleado cuenta con la garantía que los pacientes necesitan; pero estas causas son ajenas al sector salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario