En el Estado de México, taxistas de varios municipios se reunieron para analizar la ley de la Gaceta de Gobierno, que ahora obliga renovar unidades y equiparse con tecnología de seguridad.
Al respecto Vicente Álvarez, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCCEP), comentó que la asamblea se realizó con cerca de 200 representantes de organizaciones de transportistas de la zona oriente, norte y sur así como del Valle de México y el Valle de Toluca.
También dijo que la mayoría de taxistas así como líderes de transporte urbano se han sumado a la iniciativa para revisar las 11 fracciones que marca la Gaceta, tales como la renovación de unidades que superan los 10 años de vida y que tienen hasta junio de 2019 para cambiarlas.
Pero en especial se revisará lo que tiene que ver con equipar las unidades con GPS, botones de pánico y cámaras, pues no le ven utilidad para inhibir la delincuencia.
En cuanto a la COCCEP, alrededor de 8 mil unidades serán las que deberán salir de circulación con la nueva normativa que obliga la Secretaría de Movilidad (SEMOV).
No hay comentarios:
Publicar un comentario