jueves, 3 de mayo de 2018

UNAM informó que el proyecto para agilizar filas en el Metro está siendo un éxito

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Gershenson, Gustavo Carreón y Jorge Zapotecatl, responsables del proyecto, anunciaron que las filas para subir y bajar del Metro ayudan a que los trenes estén menos tiempo detenidos en las estaciones y con ello el avance sea más ágil y constante.
La utilidad de este sistema es mayor si se analiza durante el periodo en que hay más gente, por ejemplo en lo que va de 6:00 a 10:00 horas.
En una estación pasan 100 trenes en promedio, que multiplicados por los cuatro segundos ganados por la escolta, resultan 400 segundos, que equivalen 6.6 minutos.
"Reporta mejoras de tiempo programa piloto del Metro", así lo indicaron investigadores de la UNAM, en un informe sobre los resultados de 17 meses de trabajo sobre el programa piloto de ascenso y descenso de pasajeros en el Metro de la Ciudad de México (CDMX).
Esto simboliza que en los 6.6 minutos ganados pasen 3 trenes extras, los cuales ayudan a movilizar a cinco mil usuarios.
El plan de filas para dirigir el ascenso y descenso en los trenes del Metro inició en la estación Balderas de la Línea 1 en diciembre de 2016 y a la fecha, suman 15 estaciones donde los usuarios se forman para subir.

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