jueves, 3 de mayo de 2018

En India, tormentas de polvo dejaron cerca de 91 muertos

En los estados del norte de Rajastán y Uttar Pradesh, en India, hubo al menos 91 personas que murieron y otras 160 resultaron heridas, tras las tormentas de polvo.
Las tormentas suspendieron la electricidad, arrancaron árboles, destruyeron casas y mataron ganado.
Muchas de las personas que fallecieron, estaban durmiendo cuando sus casas se desplomaron luego de ser golpeadas por potentes ráfagas de rayos.
Durante el verano, las tormentas de polvo son comunes en esta parte de la India, pero la pérdida de vidas en esta escala es inusual.
Los equipos intentaron restaurar la energía eléctrica en los hogares, después de que se derribaron cerca de 300 postes de luz durante la tormenta.
Vasundhara Raje, ministra principal de Rajastán, informó en su cuenta oficial de Twitter que las autoridades capacitadas, se dirigían a las áreas afectadas para comenzar el trabajo de ayuda.
"Un incidente desafortunado, estamos cooperando estrechamente con las autoridades locales para mitigar la situación", publicó Raje, misma que ordenó comenzar de inmediato las labores de ayuda y restauración.
Asimismo, el gobierno del estado anunció que las familias de los muertos recibirán 400 mil rupias (alrededor de seis mil dólares), como compensación.
Cuarenta y seis personas murieron en el vecino Uttar Pradesh, 36 de ellas en el distrito de Agra, que alberga el monumento al Taj Mahal. Las autoridades creen que el número de muertos podría aumentar.
Delhi, también fue afectada por la tormenta a más de 100 kilómetros de distancia, junto con fuertes lluvias a última hora de la tarde del miércoles.
Se cancelaron varios vuelos en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, debido a la visibilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario