jueves, 3 de mayo de 2018

Intensifican actos intimidatorios a morenistas en el Vallemex

• En los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, las denuncias del inicio de la “guerra Sucia”, agresiones y robo de vehículos los mantienen en máxima alerta.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO. Sistemáticos actos de intimidación y presión política, vienen recibiendo militante de morena en municipios de esta región del estado de México.
El asunto delicado, lo que prevé una etapa de campaña y jornada electoral con altos visos de violencia.
Hace unos días, el vocero de este partido en Atizapán de Zaragoza, Miguel Ángel Ordoñez Rayón denunció que en este municipio ha iniciado “la guerra sucia”.
Lo anterior, luego de presentar una encuesta del 28 de Abril, de la empresa MASSIVE CALLER, que coloca a la cabeza en la intención del voto a morena en la localidad, con el 38.7 por ciento, contra 24.8, para la coalición por México al Frente.
Dejó claro, que los actos derivan al acreditar que en la demarcación está mal administrado y mal gobernado.
En ese sentido, dijo que están atacando directamente al mensajero y no a vecinos inconformes por la situación de inseguridad que prevalece en fraccionamientos residenciales como Condado de Sayavedra.
Por otra parte, pero en Tlalnepantla, Gabriela Valdepeñas enlace distrital de morena, denunció distintos actos de agresión contra militantes del partido que representa en el municipio.
Subrayó que debido a la situación, ya fueron presentadas dos denuncias penales.
La dirigente morenista, informó además, que fueron robados dos vehículos de las instalaciones municipales del partido de AMLO, interponiendo igual, la imputación correspondiente.
Añadió que también han sido víctimas de intimidaciones a través de llamadas telefónicas.
En conferencia de prensa, dio cuenta a los medios que presentará una denuncia ante la FEPADE la próxima semana para exigir a las autoridades el cesen las agresiones a las que son víctimas.
Valdepeñas, adjudicó la violencia a que han sido sujetos al clima electoral que se vive rumbo a la jornada cívica del domingo primero de julio.
Incriminó que en seis días, los bienes de morena y la integridad física de los militantes fueron lesionados impunemente, haciendo responsables de estos actos delincuenciales al sistema.
Urgió a los gobiernos municipal y estatal, garanticen el respeto a los derechos humanos y políticos de los ciudadanos.
Enfatizó que durante el proceso electoral, el hostigamiento a la militancia en "La Tierra de Enmedio" evidencia el temor de las cúpulas autoritarias del "prianismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario