jueves, 3 de mayo de 2018

Vecinos de 20 colonias de Ecatepec protestaron por falta de agua

Por: David Esquivel
Ecatepec.-Méx.-Al menos 200 vecinos y representantes de 20 colonias protestaron en las instalaciones del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Ecatepec (SAPASE), para exigir la regularización del suministro de agua en colonias de esta localidad, debido a que llevan meses de desabasto.
A temprana hora de este miércoles un centenar de habitantes de las colonias; Potrero del Rey, Luis Donaldo Colosio, Guadalupe Victoria, Ejidos de San Cristóbal y San Cristóbal Centro, entre otras, marcharon de las inmediaciones del DIF ubicado en la Vía López Portillo, rumbo a Sapase, aunque hicieron una escala en el Palacio Municipal. 
En el trayecto a las oficinas del organismo de agua se fueron integrando al contingente decenas de vecinos que demandaron el abasto de agua, y “obligar a líderes del PRI a dejar de condicionar el suministro del vital líquido a cambio de un voto”.
Hugo Ortega Jiménez líder del Colectivo de Comunidades por los Derechos Ciudadanos (COCODEC), manifestó que acudieron a las oficinas de SAPASE para demandar el suministro de agua, de lo cual no hubo respuestas, porque, según, el director del organismo Jesús Antonio Caballero Díaz no se encontraba y no hubo una respuesta positiva a la demanda de los colonos.
Asimismo, destacó que emplazaron a las autoridades locales y de SAPASE a dar una respuesta el próximo martes y establecer una mesa de diálogo para resolver la deficiencia en el abasto de agua. Refirió que los trabajos de reparación de las válvulas de los pozos concluyeron y el suministro de agua no se regulariza, según esa era la versión de las autoridades de SAPASE, pero los vecinos siguen sin agua en tomas domiciliarias.
Dijo que los pozos funcionan, pero “no hay agua y desconocen lo que hacen con el líquido o donde se la llevan”. Agregó que la zona de Luis Donaldo pocas personas tienen agua, la zona 1 del municipio no tiene. También de San Andrés de la Cañada y colonias que circundan la avenida Primero de mayo poblador que cierran vialidades para demandar el servicio.
El representante vecinal señaló que solicitaran a autoridades de la CAEM y CONAGUA “comparecer” en el palacio de Ecatepec para pactar un compromiso que permita subsanar el desabasto de agua en colonias de Ecatepec.
Hugo Ortega Jiménez condenó el gobierno de Ecatepec encabezado por el priista Indalecio Ríos Velázquez, “responda con violencia y represión a las protestas de los colonos carentes del vital líquido: Dijo que la represión ejercida por el Edil no es nada nuevo, “siempre ha tratado de intimidar con acciones policiacas a los luchadores sociales”. Los colonos acotaron que las autoridades municipales cortan el abasto para obligar a los usuarios a que acudan a los actos políticos de candidatos del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario