• Hoy en día, “El Grupo Bio Merik” sin autorización del cabildo Naucalpense, opera el relleno sanitario de Rincón Verde, cuando precisamente la concesión que les fue otorgada a la empresa Servicios de Tecnología Ambiental S.A. de C.V. vence hasta el 2025, y además se le debe dinero, como a cientos de proveedores y prestadores de servicios.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 30 de agosto 2018.- Luego de las múltiples ilegalidades del gobierno de Olvera, y de las cuales sistemáticamente van saliendo a la luz pública.
Por otra parte, ahora resulta que al parecer, le fue revocada la concesión a la empresa Servicios de Tecnología Ambiental S.A. de C.V. SETASA, que operaba el relleno sanitario de Rincón Verde.
Aún y del endeudamiento de 100 millones de pesos, a saber del pago mediante un convenio que además ediles autorizaron para su justamente su reoperación y apertura, los hacen a un lado.
De ello, al conceder presumiblemente sin la anuencia del órgano de gobierno y en cabildo, al Grupo Bio Merik, llevar a cabo la operación del relleno sanitario para el tratamiento y disposición final de las más de Un mil toneladas de basura que se recolectan al día.
Asimismo, el pago de 10 millones de pesos mensuales para la ejecución de los trabajos, al margen de pasar por encima de los representantes populares que integran el ayuntamiento.
En ese orden, no hay de otra que indagar del lamentable caso, y el saber entre otras líneas de investigación, quién o quiénes contrataron a esa firma.
De igual manera, la mediación precisamente de los convenios si es que lo hubo, la autoridad competente y el particular.
Aunado, a los términos, clausulas y acuerdos, en tanto de la flagrante violación del procedimiento de concesión, que les fue otorgada desde agosto del 2005 a un plazo de vencimiento al 2025.
El tema, sumamente delicado y que no sea un presunto “negocio entre particulares”, entre Olvera y la compañía Bio Merik, o de alguien del cabildo o ex funcionarios municipales.
Pero también, el conocer cuánto se le ha pagado a SETASA, no obstante y/o pretender mandar la deuda al pasivo multimillonario que arrastra la hacienda.
En contraparte, el tener claro la utilidad y en eso de “pensar mal y acertaras: cuánto costó “el facilitarle el convenio” al Grupo Bio Merik, o si SETASA permitió que otros trabajarán su concesión.
Lo importante de todo esto, es llegar a la claridad de este digámosle presunto contrato, y tener la información de primera mano.
Finalmente, cuestionar al cabildo, el cuándo autorizaron esa nueva concesión, sobre otra concesión, aún y cuando sea más rentable una compañía que la otra y averiguar la postura de la legislatura mexiquense para saldar una y diversas dudas al respecto.
NAUCALPAN, Méx., a 30 de agosto 2018.- Luego de las múltiples ilegalidades del gobierno de Olvera, y de las cuales sistemáticamente van saliendo a la luz pública.
Por otra parte, ahora resulta que al parecer, le fue revocada la concesión a la empresa Servicios de Tecnología Ambiental S.A. de C.V. SETASA, que operaba el relleno sanitario de Rincón Verde.
Aún y del endeudamiento de 100 millones de pesos, a saber del pago mediante un convenio que además ediles autorizaron para su justamente su reoperación y apertura, los hacen a un lado.
De ello, al conceder presumiblemente sin la anuencia del órgano de gobierno y en cabildo, al Grupo Bio Merik, llevar a cabo la operación del relleno sanitario para el tratamiento y disposición final de las más de Un mil toneladas de basura que se recolectan al día.
Asimismo, el pago de 10 millones de pesos mensuales para la ejecución de los trabajos, al margen de pasar por encima de los representantes populares que integran el ayuntamiento.
En ese orden, no hay de otra que indagar del lamentable caso, y el saber entre otras líneas de investigación, quién o quiénes contrataron a esa firma.
De igual manera, la mediación precisamente de los convenios si es que lo hubo, la autoridad competente y el particular.
Aunado, a los términos, clausulas y acuerdos, en tanto de la flagrante violación del procedimiento de concesión, que les fue otorgada desde agosto del 2005 a un plazo de vencimiento al 2025.
El tema, sumamente delicado y que no sea un presunto “negocio entre particulares”, entre Olvera y la compañía Bio Merik, o de alguien del cabildo o ex funcionarios municipales.
Pero también, el conocer cuánto se le ha pagado a SETASA, no obstante y/o pretender mandar la deuda al pasivo multimillonario que arrastra la hacienda.
En contraparte, el tener claro la utilidad y en eso de “pensar mal y acertaras: cuánto costó “el facilitarle el convenio” al Grupo Bio Merik, o si SETASA permitió que otros trabajarán su concesión.
Lo importante de todo esto, es llegar a la claridad de este digámosle presunto contrato, y tener la información de primera mano.
Finalmente, cuestionar al cabildo, el cuándo autorizaron esa nueva concesión, sobre otra concesión, aún y cuando sea más rentable una compañía que la otra y averiguar la postura de la legislatura mexiquense para saldar una y diversas dudas al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario