Naucalpan. - Méx. – Sectores sociales, empresariales y de comerciantes impulsan la fundación del nuevo partido político “Todos somos México, Todos por México (TSMTPM), que de entrada no aceptará a militantes de otros partidos y se conformará por ciudadanos que nunca haya militado en ninguna de las instituciones partidistas actuales, dedicadas al reciclaje de los mismos personajes que se arreglan en lo oscurito; llegan a consensos en virtud de intereses particulares, de grupo y hasta personales; pero nunca en virtud del bienestar de la ciudadanía.
El coordinador de la iniciativa para la creación del nuevo partido político, Gustavo Jiménez Pons, acompañado de quien sería la secretaría general de dicho organismo, Wendolín Gutiérrez, dio a conocer en conferencia de prensa que el Tsmtpm se convertirá en la verdadera oposición de López Obrador y su gobierno “que se perfila como una dictadura en complicidad clase política mexicana que le ha fallado a la ciudadanía”. “Las izquierdas y derechas son bocetos arcaicos que ya no deben existir y desaparecer personajes como Fernández Noroña y otros que se han perpetuado en espacios de decisión para su propio provecho personal”, dijo.
Agregó que todos los partidos son un juego en la política mexicana y dedicados al reciclaje de los mismos personajes que se arreglan en lo oscurito; llegan a consensos en virtud de intereses particulares, de grupo y hasta personales que tanto han dañado a México y ya no deben ser factores que determinen el camino de la Nación; la ciudadanía debe de levantar su voz y asumir conciencia política para no entregar su presente y futuro a los mismos de siempre.
Dijo que aún antes de tomar posesión AMLO desde hace tres meses “determina la agenda política de México, pues decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), perdonar a corruptos; que el estado de derecho desaparezca, implantar una figura del todo poderoso, del omnipotente que tiene la facultad de trasgredir la ley sin que tenga ninguna consecuencia personal para él, eso dijo Jiménez Pons.
Cuestionado sobre el hecho que AMLO aún no es formalmente Presidente y aún no tiene poder de decisión sobre los asuntos nacionales, Jiménez Pons expresó que impulsores y militantes del nuevo partido no les importa si ya se sentó en la silla presidencial, porque ya dio muestras de la forma en que gobernará y por eso es que se teme la implantación de una dictadura”, acotó.
El nuevo partido político esbozó que el aborto debe ser decisión de la mujer, acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo y que la adopción de niños por parejas homoparentales (homosexuales), debe someterse a estudio. Los impulsores comenzaron a contactar ciudadanos sin partido e iniciar trabajos de afiliación de por lo menos millón y medio de militantes que espera tener registrados en el mes de febrero, cuando deberán realizar por lo menos 20 asambleas nacionales.
Según el exponente, la elección de AMLO en tres meses ya tuvo consecuencias económicas y sociales en el país, con la cancelación del NAICM en Texcoco, y el alza de la gasolina que continúa, a pesar que durante la campaña se comprometió a bajar el precio del combustible. Calificó de disparate la asignación de mil millones de pesos para programas sociales, porque servirán para mantener a los ninis, un gobierno asistencialista no sirve para nada, el presupuesto federal no da para eso”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario