- El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas celebró este hecho y recordó a sus correligionarios que con esta acción se reforzará el trabajo de los Consejos.
- También solicitó al presidente municipal se coloquen carpas en la explanada para agilizar el pago de los contribuyentes.
El regidor perredista Martínez Vargas señaló “nos habíamos tardado en llevar a cabo esta adhesión porque, si bien es cierto, ahí se señala cuáles son las obligaciones de los integrantes del Consejo y cómo deben de coadyuvar con el ayuntamiento, en la práctica no se ejerce”.
Explicó que normalmente si al gobierno en turno no le conviene o no pertenece a su partido político la planilla que ganó el CPC o la Delegación, no les baja los programas sociales, muchas veces ni las llaves de la oficina tienen, otras veces los hacen a un lado y con esta adhesión al Reglamento los CPC van a tener un medio de defensa para hacerse valer, porque fueron votados en urnas por los vecinos de su colonia.
Recordó a sus compañeros ediles “una de nuestras metas y obligaciones es hacer participación ciudadana, por lo que considero que es adecuada esta adhesión y daremos herramientas jurídicas para que los próximos Consejos no tengan que lidiar con este tipo de problemas”.
Respecto a los cobros que se están haciendo en Tesorería del programa de descuento a quienes paguen su predio y agua, afirmó que la ciudadanía ha visto bien este programa, pero es necesario agilizar el cobro ya que regularmente las personas se tienen que formar alrededor de cuatro horas para hacer su pago”, expresó.
Por este motivo, solicitó, colocar carpas en la explanada municipal como las que se instalan en los meses de enero a marzo, para que los contribuyentes realicen su pago, porque desafortunadamente hay personas que se retiran asegurando que regresaran al día siguiente y al otro día ya no vuelven.
“Con ello se agilizará el cobro del predio y del agua para facilitar a la ciudadanía que se regularice y en el mes de enero ingrese más dinero a las arcas municipales”, aclaró.
En otro orden de ideas, subrayó que en sesiones pasadas, informó que solamente estaban en funcionamiento dos vactores en el organismo de SAPASE para atender a la población, a la vez que les participó que ya se repararon tres más, por lo que el Ayuntamiento de Ecatepec cuenta con cinco vactores “si continua lloviendo fuerte en esta época decembrina ya estamos preparados”, concluyó el 13º regidor Fernando Martínez Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario