Un joven del municipio de Acolman fue asesinado por asaltantes en el estado de Georgia, por perseguir el llamado "Sueño Americano", pero gracias a que sus órganos fueron donados luego de que le diagnosticaran muerte cerebral, ahora diez personas pueden seguir viviendo.
Marco Abraham Guerra López, de 32 años de edad, era originario de San Marcos Nepantla y llegó el pasado mes de noviembre a la ciudad de Atlanta, donde pretendía vivir con amistades y familiares, sin embargo, este sueño se vio frustrado.
Sus familiares aseguran que los hechos ocurrieron cuando Marco acudió a visitar a unos amigos y un grupo de asaltantes lo interceptó, pero al oponerse a ser robado, fue golpeado brutalmente durante varios minutos, dejándolo inconsciente, por lo que fue llevado a un hospital, sin embargo, el pasado viernes 7 de diciembre fue diagnosticado con muerte cerebral, por lo que decidieron que sus órganos podían ser donados luego de que lo desconectaran la noche del lunes pasado, hechos que dieron la vuelta a ese país por medio de noticieros.
Debido a la decisión de la familia, diez personas se beneficiaron con la donación de los órganos de Marco, pero ahora los deudos del joven, quienes radican en Acolman, Estado de México, necesitan más de 6 mil dólares para regresarlo a su tierra y darle la sepultura que ellos desean.
Por lo que se solicita de la intervención de las autoridades y la sociedad en general, para que con su ayuda económica se realice el trámite correspondiente y los restos del joven trabajador sean enviados al Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario