jueves, 13 de diciembre de 2018

Municipios solicitan autorización a la Legislatura mexiquense para aumentar las tarifas del agua entre 4.8 y 25%

Para incrementar sus tarifas de agua potable, drenaje y alcantarillado en 2019 entre 4.8 y 25 por ciento; los ayuntamientos de Atlacomulco, Coacalco, Huixquilucan, Jilotepec, Toluca y Tultitlan, solicitaron a la Legislatura local su autorización.
Por lo que las comisiones unidas recibieron 20 propuestas de tarifas diferenciadas donde 14 solamente se actualizarán con el valor de la UMA, entre ellos los casos de Acolman, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, El Oro, Huixquilucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Zinacantepec, entre otros.
María Luisa Mendoza Mondragón, presidenta de la comisión legislativa de Legislación y Administración Municipal, señaló que al no tener claridad de la razón por la cual quieren aumentar las tarifas, citarán a los titulares de los organismos de agua y, o alcaldes, para el próximo martes. 
Ya que según, los funcionarios de las comisiones estatal y nacional del Agua, explicaron que en estos casos buscan recuperar costos por el aumento de la energía eléctrica y combustible, después de años de no actualizar las tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario