Cristel Yunuen Pozas Serrano, directora de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), reveló que los casos se concentran en Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, con mayores índices de inseguridad y violencia de género.
Denunció que las lesiones van desde quema de la lengua a partir de cigarrillos, daños con la plancha encendida, hasta patadas, rasguños y jalones de cabello, todas las denuncias se concentran desde los espacios educativos y de salud.
La funcionaria precisó que durante 2018, este organismo recibió aproximadamente 15 mil denuncias relacionadas con posibles actos de maltrato infantil y tan solo en lo que va de este año suman alrededor de mil, por lo que se trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para generar ciertas valoraciones que sirvan como datos de prueba en los juzgados.
Resaltó que se están buscando sentencias y castigos para los maltratadores, que no solamente corrompen a los niños y las niñas, también les están violentando sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario