Ha levantado una ola de conmoción y pena en el mundo el incendio que amenaza con destruir la Catedral de Notre Dame, en París, Francia.
Cerca de las 18:00 horas (local), en París, un voraz incendio se produjo en la parte superior de la Catedral y aunque los bomberos han tratado de sofocarlo, la aguja de la catedral se ha derrumbado, pues las llamas están devorando toda la estructura que sostiene el techo.
De acuerdo con la información de los bomberos de la capital francesa, el fuego podría estar relacionado con los trabajos de restauración.
De esta manera, el presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó este lunes hasta el emblemático templo medieval, dijo que compartía el "dolor de toda una nación" y pensaba "en todos los católicos y todos los franceses".
En declaraciones a la prensa agregó que: "Esta catedral de más de 900 años la reconstruiremos todos juntos. Sin duda es una parte de Francia. Yo me comprometo, esta noche".
Señaló que lanzará una campaña nacional e internacional para "traer todo el talento para reconstruir Notre Dame", luego de la catástrofe que catalogó como una "tragedia terrible".Por su parte, el Vaticano expresó su "incredulidad y tristeza" por el incendio y calificó a la catedral de Notre Dame como "un símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo".
Tras señalar su solidaridad "con los católicos franceses y la población parisina", el comunicado del portavoz del Vaticano señaló que se ora por los bomberos y todos aquellos que hacen lo posible para enfrentar esta dramática situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario