El operativo denominado “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, realizado por personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario, Custodia Penitenciaria y de la Policía Estatal, tuvo como propósito asegurar objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario, además, las dos áreas inspeccionadas, fueron seleccionadas con base en análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria.
Por lo que se decomisaron 149 envoltorios que en su interior contenían un aproximado de 425 gramos de probable marihuana, 28 pedazos de metal con punta de diferentes tamaños, que pudieran ser utilizadas como armas punzocortantes, así como siete teléfonos celulares, de diferentes marcas, todos sin chip.
También confiscaron, ocho envoltorios en cuyo interior se encontraban sustancias, de color blanco y otras, azul, con las características propias de la cocaína en sus modalidades de piedra, polvo y cristal, con un peso aproximado de 50 gramos.
La revisión se efectuó procurando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL), con el compromiso de la Secretaría de Seguridad (SS), de respetar la dignidad, seguridad y los derechos humanos.
De esta manera, las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario