• El propósito es fomentar justamente la Cultura de Paz en los diversos territorios del municipio.
Por Mario Ruiz HernándezTLALNEPANTLA Méx., a 21 de agosto del 2019.- El gobierno de Tlalnepantla, a través de la Coordinación de Cultura de Paz y la Subdirección de Desarrollo Comunitario, realiza reuniones informativas desde el pasado 16 de julio con ciudadanos y servidores comunitarios de los 14 sectores que integran el territorio municipal.
Lo anterior, con la finalidad de conformar los ‘Consejos de Paz, Bienestar y Justicia’, una herramienta que permita a los ciudadanos organizarse y construir paz en sus comunidades.
Hasta estos momentos, se han conformado Consejos en 83 comunidades del municipio, los cuales abarcan ocho sectores del territorio, entre los que destacan Tlalnepantla Oriente y Barrientos.
Igualmente, las U.H. El Rosario, Tlalnepantla Centro y demás comunidades de la zona poniente. El objetivo es conformar un Consejo por cada una de las 256 comunidades de “La Ciudad”, por lo que estas reuniones se extenderán hasta septiembre.
Durante las reuniones de trabajo, se brinda una introducción sobre Cultura de Paz y su trascendencia en el desarrollo social, mediante una dinámica, que busca sensibilizar a la gente sobre la importancia de la comunicación y la colaboración entre ciudadanos y servidores públicos.
En ese sentido, se motiva a los participantes a construir en equipo una figura que represente la paz en sus comunidades, durante este proceso los participantes deberán fomentar el uso de valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la civilidad, entre otros.
Los Consejos de Paz, Bienestar y Justicia, son un espacio propicio para fomentar la convivencia comunitaria, la participación ciudadana y fortalecer la relación del gobierno con la ciudadanía.
Estas células, están integradas por un servidor comunitario, un representante ciudadano, los representantes de tres áreas del gobierno municipal que colaboran transversalmente.
Así también, la Coordinación de Cultura de Paz, la Dirección de Bienestar y la Coordinación de Justicia Restaurativa, y un representante de la Policía Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario