• En el actual gobierno, los contraste entre “Súper Secretaría” son notables, no todas han venido “dando el ancho” en la responsabilidad pública.
De una evaluación mínima que presentan las distintas áreas de oportunidad en el gobierno neomorenista de Naucalpan, la situación es delicada.Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 31 de julio del 2019.-A una horas de iniciar el octavo mes de mandato de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, no todas las “Súper Secretarias” están dando los resultados deseados y al parecer es más de lo mismo.
El marco de referencia nos comunica en diversos casos, de un completo desconocimiento de la administración pública, del municipio, de sus hábitos y de sus realidades.
En este tiempo, quizá y no lo han aprendido y por ejemplo es aberrante el planteamiento de quienes pretenden según erradicar la ilegalidad con ilegalidad.
Lo anterior para evitar el conflicto y las situaciones de crisis, sobre todo en aquellos asuntos de alto impacto social, económico y hasta político, y de entre de ellos, lo sea el respeto al espacio público.
Asimismo y que tampoco es menor, la operación de la industria nocturna, el clima de negocios, y la igual, liberación de licencias de funcionamiento.
Así también, la expedición de los Dictámenes Único de Factibilidad (DUF), y una serie de exigencias que sistemáticamente obstaculizan la creación de nuevas Unidades Económicas y la inversión.
En el área de Fomento Económico en el que presumiblemente hay acusaciones directas contra su Titular, Janet Minutti, de pedir donativos en especie como proyectores y otros.
En ello y que son cosa mínima entre otras dádivas, los según “cañonazos” en las suspensiones provisionales y apertura de giros negros, restaurantes, y marisquerías de lujo en Ciudad satélite.
Aunado, y a otras zonas de antros en “La Cúspide”, Fuentes de Satélite, La Zona Azul, Boulevares, y en Tecamachalco, en tanto de la crecida el ambulantaje y las presuntas cuotas a inspectores de vía pública bajo la denominación de “promotores de la Legalidad”, de hasta 150 mil pesos por semana.
En Desarrollo Urbano y obra pública, la situación “está que arde”, derivado de las numerosas denuncias en la Fiscalía Anticorrupción de servidores públicos del Edomex, por la expedición de licencias de construcción semestrales, los abruptos cambios de Usos del suelo y las supervisiones.
Destacar que junto con la titular de Fomento Económico, ambos secretarios trascendió que sus días están contados.
Por otra parte, en Medio Ambiente, la señora Laura Barranco no dimensiona todavía, que la dependencia no sólo se reduce a sembrar arbolitos, sino que los alcances son más esplendorosos.
En ese orden, aún no conocemos del diseño de una política ambiental, la posición de Naucalpan frente a los temas globales, como “el CO2,”, la agenda 20 -30, y el cambio climático, entre otros.
En tanto, de un programa para evitar las descargas residuales, la polución de ríos, presas, arroyos y cuerpos de agua y a su vez, la constante contaminación visual, auditiva y por aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario