Su barra de contenidos cuenta con reconocidos comunicadores al frente de espacios que honran a "La Generación X".
Pedro Ferriz de Con, Ana Paula Ordorica, Leonardo Kourchenko, DJ Arty, Luis Roberto Márquez el “X Boy”, entre otros, son parte del talento que la audiencia encontrará.
Con más de 40 años operando estaciones de radio en diferentes ciudades del país, finalmente Grupo Siete celebra el lanzamiento de XHFO - FM 92.1, una emisora que opera desde el 1 de agosto en la Ciudad de México bajo el concepto XFM 92.1, que propone una oferta en la que abundan los contenidos de calidad amparados por el prestigio de comunicadores de gran trascendencia, como es el caso de Leonardo Kourchenko, Pedro Ferriz de Con, Ana Paula Ordorika, DJ Arty, Luis Roberto Márquez el “X Boy”, entre otros, que buscarán posicionar a esta frecuencia en los primeros lugares de popularidad en la capital del país.Ante representantes de al menos un centenar de medios de comunicación, Karen Sánchez Abbott, Vicepresidenta de Grupo Siete y Directora General de Radio, aseguró que: "... es una gran oportunidad para refrendar nuestro liderazgo en la CDMX, así como lo hemos hecho con otras marcas propias en Toluca, Pachuca, Cuernavaca, Puebla y Valle de México”, afirmó. Por su parte Javier García Chagoyán, Director General de la XFM 92.1 FM detalló que el concepto está enfocado principalmente en la Generación X, "... una generación que creció con una radio más creativa y con contenidos de calidad".
Ambos directivos de Grupo Siete, subrayaron el compromiso por generar contenidos innovadores en la voz de periodistas y comunicadores de gran prestigio. Los espacios informativos estarán a cargo de Pedro Ferriz de Con, Leonardo Kourchenko, Ana Paula Ordorica y Eduardo Torreblanca. El compromiso de Grupo Siete al tomar el control de la frecuencia está encaminado en generar un producto basado en la veracidad, la ética, la objetividad profesional y el estricto respeto al derecho de las personas y las instituciones.
Los espacios musicales estarán programados con los grandes éxitos en inglés de la Generación X y serán presentados por: Mónica Escobedo, Luis Roberto Márquez “El Boy”, Abraham Arteaga “DJ Arty”, Tomás Carrillo y Daniela Inurreta. La promesa sigue firme para crear y seleccionar contenidos de máxima calidad que hagan revivir los mejores recuerdos de la audiencia. De este modo, X FM 92.1 estará cubriendo y resonando con 100 mil watts de potencia para la Generación X, el motor de la Ciudad de México.
En la presentación, Pedro Ferriz de Con quien es titular de la primera emisión de noticias que se transmite de las 06:45 a las 11:00 hrs, opinó que México necesita de una crítica que permita hacer cuestionamientos serios y bien fundamentados para construir una sociedad más exigente. El periodista anunció su eventual retiro: "Esta es mi última fase de comunicador y aquí me voy a quedar, en XFM 92.1". De este modo expresó su confianza en Grupo Siete y XFM, como las plataformas que le darán la exposición que busca en esta etapa de su trayectoria.
Asimismo Leonardo Kourchenko, titular de la segunda emisión informativa que se transmite de las 18:00 a las 20:00 hrs se refirió al concepto XFM como un modelo informativo plural, balanceado y con un análisis profundo de lo que acontece en el mundo, particularmente en nuestro país. Agradeció la preferencia de la audiencia y el interés mediático que XFM ha generado, para concluir cediendo la palabra a Ana Paula Ordorica, titular del espacio de análisis que se transmite de las 20:00 a las 21:00 hrs.
La periodista y comunicadora resaltó el significado de compartir micrófonos con periodistas de renombre y enfatizó que "... ahora hay una opinión y un interés de la sociedad y esa es una gran oportunidad para lo que nos dedicamos a la comunicación".
Para hablar de la parte musical y de entretenimiento de la estación, Luis Roberto Márquez, el "X Boy", quien conduce su programa homónimo de 11:00 a 14:00 hrs, describió a XFM como una plataforma creativa que busca traer de vuelta la experiencia de una radio hecha para verdaderamente entretener al público. "La intención de XFM es presentar una radio al estilo de lo que se hacía en los 80s y 90s, no sólo para el disfrute de la Generación X, sino para que las nuevas generacioxfmnes conozcan cómo se hacía radio". Aseguró que es un tributo para la Generación X compatible con todas las generaciones ya que combina lo clásico, con lo actual para generar un concepto nuevo que se coloque rápidamente en la preferencia de las audiencias.
Al evento también asistió Andres Sánchez Abbott, Vicepresidente y CEO de Grupo Siete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario