jueves, 7 de mayo de 2020

Ni la FGJEM ni el alcalde de Ecatepec se han pronunciado por el asesinato del niño Nico

Las desgracias no se detienen ante la pandemia de Covid-19 que se vive incluso en Ecatepec de Morelos, el municipio más inseguro del Estado de México y quizá del país; pues hace unos días fue localizado muerto en un lote baldío, ubicado en la colonia Lomas de Tecámac, el pequeño a quien de cariño le llamaban Nico, él tenía solamente 13 años de edad.

El sábado pasado (2 de mayo), después de que su padre le comprara unos tenis nuevos, el pequeño Nico salió de su domicilio, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc (donde era conocido por la mayoría de los vecinos por ser un niño que colaboraba en los gastos de su hogar vendiendo globos), para ir a la casa de su abuelita a visitarla y mostrarle su calzado nuevo, pues estaba muy contento de ello, sin embargo nunca llegó.

Rebeca, madre del menor dijo que el día que salió de casa, lo hizo para mostrarle a su abuela sus tenis nuevos. "Mi niño siempre iba a verla, inclusive ese día salió con su papá a comprarse sus tenis nuevos y llegó aquí con su papá y se puso sus tenis nuevos y dijo que iba a ir con su abuelita a enseñárselos y a verla".

Cuando se supo de su desaparición, la mayoría de los vecinos acudieron en su búsqueda.

Luego de dos días desaparecido y de haberse activado el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades municipales, Nicolás Montiel Ramírez fue encontrado sin vida en un lote baldío ubicado apenas a medio kilómetro de donde vivía, en la colonia Lomas de Tecámac.

Su padre fue la persona que reconoció el cuerpo del pequeño Nico. "... mi hijo tenía señas particulares de sus pies, de sus manos y sus dientes y al checar todo eso me cercioro que sea al cien por ciento mi hijo. Es un niño de 13 años, escasos 40 kilos de peso, lo asfixiaron, lo ahorcaron, le dieron dos puñaladas, era un niño indefenso", contó en palabras reproducidas por Radio Fórmula.

De esta manera, el pequeño fue sepultado en el panteón municipal y por las medidas sanitarias no tuvo funeral, sólo un sepelio con pocos familiares presentes.

Por estos hechos ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ni el alcalde de este municipio, Fernando Vilchis Contreras se han pronunciado públicamente al respecto de este caso.

Por lo anterior, a través de redes sociales se lanzó el hashtag #JusticiaParaNico, para así presionar a las autoridades para que encuentren a los culpables del asesinato del pequeño Nico, quien era parte de los mexicanos que viven al día y que pese a la pandemia tenía que salir a buscarse la vida en Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario