Por el robo a una residencia del Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, en Atizapán de Zaragoza, que tuvo lugar el primer fin de semana del mes de abril, cuatro sujetos identificados como Edwin "N"y Julio Yamar "N" fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto que Víctor Hugo "N" y Juan Carlos de Jesús "N", fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); cumpliendo órdenes de aprehensión en contra de estos quienes son elementos activos de la FGR.
El día en que se registraron los hechos; cámaras de seguridad captaron el ingreso a este lugar de aproximadamente 20 coches y camionetas, que eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.
Posteriormente, estas imágenes fueron difundidas en redes sociales, por lo que el 5 de abril la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio, con el respaldo de la Fiscalía General de la República.
Después de iniciada la indagatoria de oficio, la FGJEM recibió la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado, en la cual se estableció la posible comisión del delito de robo con violencia a casa habitación. Es preciso referir que durante el desarrollo de esta indagatoria la Fiscalía Estatal y la FGR han llevado a cabo un importante intercambio de información, que permitió identificar a varios probables partícipes de los hechos señalados.
Derivado de los datos de prueba recabados a través de labores de campo y gabinete, así como entrevistas con posibles testigos por parte de ambas Instituciones, la FGJEM integró la carpeta de investigación correspondiente y tuvo los elementos de prueba suficientes para solicitar a la Autoridad Judicial otorgar las órdenes de aprehensión respectivas en contra de los probables partícipes de estos hechos.
Con el otorgamiento de los mandamientos judiciales las áreas de inteligencia de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía estatal realizaron los trabajos para localizar a estos individuos, los cuales, una vez asegurados fueron ingresados al Penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Es de resaltar que, el 17 de abril pasado y relacionado con esta investigación, la FGJEM detuvo a un sujeto identificado como Gregorio N, quien era elemento activo de la policía municipal de Atizapán, el cual fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia.
Por lo anterior, ambas Instituciones continuarán con las indagatorias correspondientes en sus ámbitos de competencia para identificar y detener a más probables partícipes de estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario