• Aún y cuando al interior de la administración municipal existen funcionarios de casi todos los partidos políticos, la gerencia en verdad, opera en un “grave estado de coma”. El ayuntamiento está enfermo y además conduce una hacienda técnicamente en bancarrota y sin resultados
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 25 de agosto del 2020.- Es real que, la administración de Naucalpan luego de llegar al poder a través de morena y aliados, alcanzó a menos de un año, la elevada categoría de un gobierno híbrido, sin una ideología clara de mirar la perspectiva de futuro.
Hoy, y pese a que duela, la gerencia totalmente transitó a “un gobierno camaleónico”, lleno de notables intereses políticos y de recomendados, que tampoco han dado los resultados esperados.
Aunado, a la incorporación de demasiados panistas, Verde Ecologistas, y priístas que ahora vienen con “la mano ejecutora” de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, generando la discordia entre lo que se supone es el gabinete o entre “Súper Secretarios”.
Naucalpan actualmente y en verdad, opera en un “grave estado de coma”. El municipio está enfermo y además conduce una hacienda técnicamente en bancarrota.
Al interior del gobierno prevalece y nadie dice nada, las “brillantes ocurrencias” en uno y diversos programas y acciones que tampoco resuelven la vida social y comunitaria.
Al margen de la pandemia del Covid-19, que pareciera ser una justamente programa alterno de la gerencia y no un Estado Global de Emergencia Sanitaria, no hay una directriz o una ruta de trabajo.
En Naucalpan creo que ya causó ejecutoria la innovación, la inventiva, los planes y los grandes proyectos municipales, y que no sea utilizar el aparto de gobierno para la entrega de cubrebocas.
Asimismo, la canalización de despensas, y de gel antibacterial, la pega o adhesión de calcomanías, carteles en el transporte públicos de pasajeros, en mercados locales, tianguis y centros comerciales.
Por otra parte, el despliegue de policías municipales en la “Zona Cero del Contagio”, la cabecera municipal, vigilando creo-que no se roben las vallas de todo el cerco sanitario o los escombros de tierra, en los trabajos de “remodelación del perímetro Urbano”-
Mientras que, en fraccionamientos residenciales, el robo a mano armada a transeúntes, a casa-habitación, vehículos y a cuentahabientes, está es su momento más álgido o crítico.
En las colonias populares, no deja de consolidarse la guerra territorial en los lugares ocupados por los malosos, y ahora bueno, el regreso sistemático de “los levantones y los secuestros exprés”.
Referir que, el nivel de violencia callejera está sumamente delicada, continuamente hay “sangre en las calles y familias enlutadas”, por ejecuciones, los “comandos armados” y una serie de cadáveres con signos de tortura flotando en ríos que atraviesan el municipio.
La podredumbre en la dirección de seguridad pública es total, y aún y todavía de tener una policía que todos pagamos quizá más longeva del Edomex o el país, no existe el aseo prometido.
Según elementos de la corporación, siguen “los moches”, “la renta de uniformados a particulares”, es decir la policía facultativo armada o No, las cuales cobran de entre 3 a 5 salarios mínimos y de ellos al parecer hay 500 en operación cuidando negocios, empresas y centros comerciales.
Lo importante es el saber cuánto ingresa a la corporación y en consecuencia a la tesorería de manera mensual o si alguien de “los buenos muchachos se queda con el recurso”.
Finalmente, el ir a escrutar otras áreas de la administración municipal, por ejemplo en la dirección de mercados, en el que trascendió del presumible nuevo jefe, ya andan en la locura por adjudicarse junto con otros funcionarios, entre 20 a 25 puestos para cederlos a otros comerciantes de un centro de abastos en la colonia popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario