- Todavía el nivel de contagio no baja, y cada día la situación se pone más complicada.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO, a 25 de agosto del 2020. En su último corte estadístico de la presente pandemia, la Secretaría de Salud estatal informó que la entidad acumula 37 mil 235 personas con alta sanitaria al derrotar COVID-19 y se confirman 64 mil 802 casos, 24 mil 364 sospechosos, 73 mil 383 negativos, 7 mil 673 fallecimientos de mexiquenses en territorio estatal y otros mil 988 más en distintas regiones del país.
Ante el llamado a la responsabilidad social que ha emitido el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y para evitar riesgos de contagio, se mantienen en resguardo domiciliario 15 mil 116 pacientes con el virus SARS-CoV-2 y al momento son atendidas mil 417 personas en hospitales del sistema de salud del estado y mil 373 en distintos nosocomios del país.
Durante esta fase de contingencia, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a la población a mantener el distanciamiento social, usar cubrebocas, realizar el correcto lavado de manos o untar gel antibacterial, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar cambios bruscos de temperatura.
Señaló que la población con posibles síntomas de infección por el nuevo coronavirus tiene a su disposición el servicio de asesoría telefónica en la línea 800-900-3200.
Adicionalmente se han emitido recomendaciones a los establecimientos que han reaperturado y se aconseja mantenerse informados a través de los medios y redes sociales disponibles en http://salud.edomex.gob.mx/salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario