Jorge Ramírez Segura, alias “El Charmín”, fue condenado a 48 años y cuatro meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte de una mujer, quien se desempeñaba como elemento de la Policía estatal.
Este ilícito ocurrió el día 4 de agosto del año 2016, en la Avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec, donde la víctima fue agredida por disparos de arma de fuego por el sentenciado y otro individuo.
La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que ese día, la víctima y otro elemento de la Policía Estatal, se encontraban a bordo de una patrulla con número económico 04738, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes los amenazaron y robaron sus armas de cargo; una tipo fusil, calibre 5.56 mm y una pistola calibre .9 mm.
Los probables asaltantes pidieron a las víctimas que les entregaran todas las armas que llevaban, no obstante, los elementos policiacos no contaban con más armamento, situación que habría provocado que Ramírez Segura y su cómplice les dispararon a los uniformados.
Derivado de esta agresión una policía estatal resultó muerta, en tanto que su compañero fue lesionado en una pierna.
La FGJEM inició una indagatoria por estos hechos y con el avance en la investigación fue posible detener a Jorge Ramírez Segura, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.
Cabe mencionar que por estos mismos hechos también fue detenido otro individuo, quien se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario