lunes, 12 de octubre de 2020

Otro chófer asesinado... Gravísima crisis de corrupción y violencia policiaca en Ecatepec

 

Por Victoriano Guerra

*** Pese a las promesas de campaña de Fernando Vilchis, para limpiar de corrupción a la Policía Municipal y de Tránsito de éste municipio, la ola de corrupción y extorsiones de dicha corporación van al alza.
*** De nueva cuenta elementos de seguridad pública involucrados en otro asesinato de un conductor de transporte público, que se negó a detenerse en un retén.

Ecatepec México -. Grave crisis de corrupción policiaca invade la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, para extorsionar a miles de ciudadanos y en ocasiones cometer arteros asesinatos a manos de los uniformados. El problema no ha sido resuelto por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quién se comprometió a sanear dicho cuerpo dizque de seguridad, pero lo cierto es que ha caído en una espiral de acciones ilícitas y se ha convertido en un flagelo para los ecatepequenses.

Pedro Soto Castelán, conductor de transporte público se convirtió en una víctima más de la brutalidad policiaca al ser baleado por negarse a detener la camioneta que conducía. El hoy occiso recibió un disparo en la cabeza lo cual ocasionó su muerte de manera inmediata. Testigos presenciales indicaron que al parecer el chofer maneja la pesera bajo los efectos del alcohol y se encontraba acompañado de su joven esposa en los momentos de los trágicos acontecimientos.

El fatal incidente ocurrió sobre la Vía Morelos y avenida 30-30 a la altura de la colonia San José Jajalpa, cuando el infortunado conductor de la camioneta del servicio público de la marca Toyota color blanco con placas de circulación 838-954-J del Estado de México, le marcaron el alto en uno de los retenes que comúnmente realizan policías de Seguridad Pública de Ecatepec.

Al no detenerse fue perseguido por algunas unidades policiales dándole alcance rápidamente para intentar detener la unidad; sin embargo todo ocurrió muy rápido y no quedó muy claro si el disparo fue accidental cuando un elemento de la policía apuntó su arma de cargo o bien la agresión se cometió arteramente.

En un principio se difundió la versión de que el trágico accidente ocurrió luego de que dicha unidad se daba “cerrones” con otra camioneta del transporte público y que la agresión provino del otro conductor; sin embargo al paso de los minutos se logró establecer la intervención policiaca en los sangrientos hechos.

Ante la omisión de la versión oficial del Ayuntamiento de Ecatepec, se manejaron otras versiones más acerca del asesinato de Pedro Soto Castelán, que recibió un impacto de bala calibre 9mm, al parecer disparada por el arma de cargo marca Glock, matricula BLER 715, que portaba el indiciado.

Para esclarecer los hechos se levantó la carpeta de investigación ECAT/FHM/FHM/034/248297/20/10*

No hay comentarios:

Publicar un comentario