Cerca de la una con cuarenta minutos de este viernes, Aristóteles Sandoval Díaz, ex Gobernador de Jalisco, fue asesinado junto con uno de sus escoltas "al interior del bar conocido como Distrito 5, ubicado en el municipio de Puerto Vallarta".
"Posteriormente al ataque, el ex gobernador fue trasladado hasta un hospital particular conocido como La Joya, mientras tanto, en la ciudad de capital, Guadalajara, el helicóptero artillado conocido como Black Hawck, ya se preparaba para su traslado, pero falleció en el trayecto", según información policial.
De esta manera, Gerardo Octavio Solís, Fiscal del estado, indicó que los hechos ocurrieron en un bar de la avenida Francisco Medina Ascencio donde el exgobernador estaba con otras tres personas.
Según su relato, Sandoval Díaz, quien contaba con una escolta de 15 elementos, se levantó para ir al baño y fue seguido por un sujeto que le disparó por la espalda y lo asesinó.
Cuando el homicida intentó escapar se desató un tiroteo que dejó herido a uno de los escoltas del exmandatario, pero el sicario fue apoyado por otros sujetos que ayudaron en su escape.
Momentos después, el personal del bar Distrito 05 de Puerto Vallarta, entorpeció las investigaciones del homicidio al limpiar la escena del crimen y borrar prácticamente todos los indicios.
Por lo anterior, Solís Gómez, solicitó el apoyo de la ciudadanía para aportar de forma anónima cualquier dato que pueda ayudar a las pesquisas.
“Si hubo alguna persona que hubiera tomado algún video, alguna captura de pantalla, algo que nos pudiera ayudar, dado que, como lo comenté hace un momento, el personal del restaurante literalmente se deshizo de todos los indicios”.
Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, actual Gobernador del estado informó de lo acontecido en sus redes sociales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario