jueves, 7 de enero de 2021

Eliminaron el outsourcing para personal de limpieza en el Poder Legislativo Mexiquense

A partir del 1 de enero de este año, el área de Administración del Poder Legislativo en la entidad mexiquense inició la contratación de personal de limpieza que una empresa por medio del “outsourcing” mandaba al Congreso y que llevaba años laborando en esta área, pero con sueldos muy bajos debido a que los contratistas se quedaban con parte del pago que cobraban a la Cámara por cada uno de los trabajadores. 

Lo anterior, porque la Legislatura se anticipó a la reforma federal y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordó no renovar el contrato de “outsourcing” que tenía para el personal de servicios e inició las contrataciones con las cerca de 80 personas que laboraban bajo este esquema.

Aun cuando el punto de acuerdo fue aprobado desde el año pasado y se estableció un plazo de 30 días para atenderlo, se decidió esperar a la conclusión de la vigencia del contrato de 2020, mismo que concluyó el pasado 31 de diciembre. 

Ahora, el pago que iba a la empresa se irá directo a cada trabajador, sin que nadie se quede con un porcentaje y los empleados puedan gozar de todos los derechos laborales, estre los que destacan el de vacaciones, aguinaldo, prima vacacional, antigüedad y servicios de salud.

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