jueves, 7 de enero de 2021

La Letra Escarlata

 

Por Antonio Yañez

* Listo el conjuro para revivir al “dinosaurio” en Edoméx.
* Eruvielistas obtienen candidaturas a diputados federales.
* Sergio Díaz, la mejor carta para Ecatepec y pelean Brenda Alvarado, Alejandro Albarrán e Isidro Moreno, éstos últimos tres aspirantes son puros cartuchos quemados.
* Eruviel podría colocar a dos candidatos a diputados locales y hasta el aspirante a la alcaldía ecatepequense y eso que se “abstuvo de participar en este proceso electoral”.

El conjuro para revivir al “dinosaurio” en el Edoméx ya surtió sus primeros efectos al quedar integrada la lista de los 41 aspirantes a diputados federales. Por casualidad, suerte o extraños artilugios políticos eruvielistas de “hueso colorado” fueron tomados en cuenta para conformar una parte del frente de batalla por Ecatepec que es sin duda alguna La Joya de la Corona.

 

Eruviel Ávila, aún conserva gran parte de su poder político y de ahí que personajes cercanos hayan sido llamados por su partido para ir en busca de una diputación federal.

 

Ante este escenario y con la posibilidad de colocar cuando menos a dos alfiles más como candidatos a diputados locales y la candidatura priista a la alcaldía, los grupos locales comentan que fue bueno que “el doctor no tuviese la intención de meter las manos en este proceso electoral”, ya que de otra forma se hubiera llevado las diez candidaturas a diputados, la alcaldía y toda la planilla de síndicos y regidores.

 

Verónica Herrera Olguín, es precandidata a diputada federal por el Distrito 13, trabajó durante el gobierno de Indalecio Ríos, como Subdirectora de Desarrollo Económico, posteriormente se desempeñó como Directora de Educación y Primera Síndica en substitución de Bianca Candy Ramos Ponce, (hija de Norma Ponce, operadora política Ávila Villegas), Guadalupe Ríos, hermana del ex alcalde ecatepeca Indalecio Ríos, va por el Distrito 16 y Nallely Gutiérrez, fue llamada para ir por el Distrito 10, todos ellos políticos incondicionales al doctor Eruviel.

 

En la pelea por la candidatura a la presidencia municipal de Ecatepec, quedan en primer lugar Sergio Díaz Hernández, actual líder del PRI local; su trabajo partidista como la labor que llevó a cabo como alcalde substituto de Pablo Bedolla, lo colocan hoy como la mejor carta que tiene el partido para recuperar el municipio más poblado del país  y es que durante los diez meses que estuvo al frente del ayuntamiento realizó giras de trabajo todos los días, lo cual le valió el reconocimiento de la clase política.

 

Se menciona que Alejandro Albarrán, otro eruvielista volvió a intensificar su campaña en busca de la candidatura a la alcaldía que detenta el morenista Fernando Vilchis Contreras.

 

Las reuniones con grupos y militancia partidista siguen adelante y en todas Albarrán jura que él será el candidato del PRI a la presidencia municipal y que vencerá a los morenistas que hoy tienen bajo su control político a Ecatepec.

 

Brenda Alvarado, otro personaje ligado a Eruviel, también se le menciona como la integrante de la tercia final de aspirantes para suceder a Vilchis; sin embargo, también se menciona que podría ser candidata a diputada local por el Distrito 21, que es la zona electoral de mayor militancia priista.

 

También se señala a Sergio Díaz, como abanderado a legislador local por el Distrito 21 en caso de no ser postulado a la alcaldía; por el Distrito 22, podría ser tomado en cuenta Isidro Moreno; en el Distrito 6 local sería para Alejandro Albarrán, esta candidatura como premio de consolación; por el Distrito 42, Yuritzi Chávez, hija de Inocencio Chávez Reséndiz, ex diputado local por este mismo distrito y quien tiene una gran presencia en la zona, por lo que la joven dama tendría grandes posibilidades de triunfar en la elección; en el Distrito 8 de reciente creación se menciona a Carmen de León, quién fuera séptima regidora. Es una mujer preparada que estudió en el Instituto Nacional de Administración Pública y también fue la octava regidora del ayuntamiento de Ecatepec allá por el año 2009. Su padrino político es Pablo Bedolla López, ex alcalde de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario