• La gerencia sigue varada por según “el desorden que les dejaron”, y aun mes del nuevo gobierno, como que no arranca totalmente.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 2 de febrero del 2022.- El gobierno municipal ha llegado a su primer mes de actuación, y todavía, al parecer los efectos del endeudamiento público histórico que les transfirieron no les ha permitido entrar plenamente en funcionamiento.
Actualmente, la gerencia como que no arranca, como que algo les falta para trabajar abiertamente en todas las comunidades, pueblos, fraccionamientos Urbanos y parques industriales.
La situación sigue siendo de incertidumbre, critica y en verdad, de preocupación y ocupación digámosle, por todo “el desorden que les dejaron”.
Sin embargo, aún y cuando no se completa en su totalidad el aparato de gobierno en sus mandos directivos, jefes de departamento y “nuevo personal de confianza”, hay cosas que urgen.
Los pendientes en realidad lo hemos dicho, “son bastantitos”, pero ante todo hay que enderezar la hacienda, a través de un proceso de reingeniería de la administración pública.
En verdad, hace falta entre otras cosas, “la mano del gobierno”, su diseño, la instrumentación de la estrategia a aplicar en el corto, mediano y largo plazo, y a saber, hacia dónde va Naucalpan.
La demanda popular es mucha, y habrá que darle en lo más posible solución con los recursos económicos disponibles.
Mientras tanto, ser gobierno, utilizar la imaginación política y sociológica para trabajar sin descanso y todos los días, en donde la ciudadanía espera resultados.
Recordar y por si acaso, que el pasado ya pasó, no podemos estar en él, sin estar en el presente y peor, justamente preocuparse por el futuro que aún no llega.
Inferir y comunicarlo como es que, si se continúan haciendo las cosas como siempre, no esperemos resultados diferentes, y navegar con más de lo mismo.
Naucalpan es grande, tiene una edad ancestral y que ha dado la oportunidad a mujeres y hombres en el tiempo, a encontrar un mejor porvenir en estas grandiosas tierras.
Los momentos actuales son de reconstrucción, de reinventar la administración pública con el concurso de todos, dejando lo que precisamente pasó, porque en tres años serán también el ayer.
La responsabilidad y compromiso es por de faul, es una obligación republicana gobernar Naucalpan desde el ayuntamiento, con “el contrato” que se hizo con la sociedad al recibir el voto en las urnas.
Es momento de actuar y obviar las quejas de todo “aquello que heredaron” y distintas son históricas del PRI, PAN y morena, y en ello la deuda pública, privada, y los cientos de juicios laborales.
Creo que es ocioso insistir y hasta presuntamente “quejarse” de un diagnóstico que viene de años atrás, y del último gobierno que contribuyó en mucho a dejar las cosas como están..
Por otra parte, y para ponernos en contexto, las urnas electorales como sea, en coalición electoral del PAN, PRI, PRD, desdibujaron y pusieron en entredicho las bases y ejes rectores de la 4T, “como No robar, No mentir y No traicionar” y al Movimiento de Regeneración Nacional, simplemente perdieron.
Finalmente, la expectativa es totalmente alta con las autoridades del aquí y el ahora, y habrá que responder expresábamos, con resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario