• Los malos tratos, la indiferencia, las informalidades, prepotencia y mentiras, así como el obtener información confidencial, mantiene en riesgo a diversos grupos solidarios de mujeres.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 30 de marzo del 2022. –Habitantes del municipio, alertaron de la artera violación a la secrecía o privacidad financiera de particulares en la integración de grupos solidarios “Podemos Progresar”, el cual circula entre sus beneficiadas créditos para crear o impulsar un pequeño negocio.
De las vertientes dispuesta del Programa “Podemos Progresar”, sobre todo va dirigido a estas pequeñas células a partir de ocho personas en adelante, y que buscan también emprender o acrecentar su establecimiento o giro comercial.
Sin embargo, en las reuniones de integración y cuando existe la completa informalidad en los horarios y los tiempos de entrega para los desembolsos, los cuestionamientos a beneficiados son totalmente delicados.
En ese orden, nos revelan los lugareños de una comunidad que, omitieron dar sus nombres por motivos de seguridad de los tantos grupos que se vienen formando en el municipio de Naucalpan, y que aspiran o aspiraban al crédito, que las entrevistas más bien son una especie de indagatoria judicial.
Es decir, el querer o pretender saber el origen de sus bienes, de sus cuentas bancarias, los gastos del hogar, si es casa propia o rentada, qué miembro de la familia es el propietario, y cuánto gana al mes.
Igualmente, detallar cada uno de los gastos realizados, tanto de uno como de los dependientes económicos, si administran tarjetas de crédito o débito y qué sucursal bancaria, así como y que otras percepciones tienen.
Lo anterior y después de entregar la documentación requerida y en el caso de que el grupo no acepte el crédito por las condiciones qué imponen, los papeles para nada son devueltos a sus poseedores.
La situación claro que no deja de ser delicada y que en verdad preocupa y ocupa a los candidatos a un crédito en “Podemos Progresar”, toda vez que su privacidad financiera está en riesgo.
Por otra parte, denunciaron al gerente del presumible Programa Podemos Progresar, Emmanuel Banda Agapito, de malos tratos, soberbia, prepotencia, y arrogancia, al grado tal de calificarlo de misógino.
Las quejosas, rechazaron cualquier trato, al tiempo de investigar si efectivamente el gerente labora en Podemos Progresar, debido a que en las reuniones de mujeres no carga identificación alguna.
Finalmente y prácticamente queda en duda si Podemos Progresar es un Programa Federal y de qué tipo, sus reglas de operación o de plano es una empresa financiera que otorga créditos, y de dónde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario