viernes, 12 de febrero de 2016
Espectacular recibimiento del Papa Francisco en México
• Nuevamente, rompe protocolos establecidos y saluda y bendice a feligreses que se dieron cita en su recibimiento.
• Antes de descasan en La Nunciatura Apostólica ubicada al sur de la ciudad, sale al encuentro con la gente, a quienes pidió una Oración por todos.
Por Mario Ruiz Hernández
CIUDAD DE MÉXICO., a 12 de febrero de 2016-El Papa Francisco aterrizó en México, en su primera visita como pontífice y en la que busca dejar un mensaje de solidaridad con las víctimas de la violencia y las comunidades afectadas por la pobreza.
El máximo líder de la iglesia católica, llegó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México procedente de La Habana, donde tuvo un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.
Su Santidad, fue recibido con un espectáculo de luces de colores que iluminaban el escenario y multitudes que agitaban pañuelos de colores.
Grupos de mariachis le cantaban mientras se acercaba su avión, y la gente congregada le gritaba "Francisco, hermano, ya eres mexicano".
El presidente Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, recibieron a Francisco sobre la alfombra roja.
La multitud vitoreaba mientras los tres caminaban y se detenían para hablar con cuatro niños vestidos con trajes típicos.
Una vez más, rompió el protocolo y saludó a cantores, quienes le compusieron una melodía a su llegada, en tanto que se dirigió a las gradas para saludarlo antes de ingresar a la puerta de Hangares del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.
Ambos, presentaron a su equipo de colaboradores, entre ellos el sequito religioso y funcionarios del gabinete, antes de partir a la nunciatura apostólica, al sur de la capital del país, lugar en el que pernoctará.
Francisco visitará durante los próximos cinco días localidades mexicanas que han estado marcadas por la violencia, la pobreza y la migración, entre ellos, Ciudad Juárez, Ecatepec, Morelia y Chiapas.
El Papa descansa en la Nunciatura Apostólica, luego de 20 horas de vuelo. Mañana tiene una agenda bastante pesada, en la que estará en Palacio Nacional, La Catedral y la Basílica de Guadalupe.
Antes de dormir, y tras la insistencia de los fieles, el Papa Francisco salió a bendecirlos y pidió una oración por todos, alrededor de las 21:48 horas. Les dijo que pusieran en su mente y en su corazón a precisamente a todas aquellas personas que quieren, a los que no los quieren y a quien ellos no quieren, y culminó con una Bendición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario