viernes, 12 de febrero de 2016
Trasladan a 200 reos más de Topo Chico a otros penales
LA CRÓNICA Durante la madrugada de este viernes, 200 internos fueron trasladados del penal de Topo Chico a otros penales del país, lo que generó inconformidad por parte de los familiares de los reos.
El nuevo traslado se realizó a las 4:00 horas y en medio de un operativo de vigilancia, se les llevó en cinco autobuses al aeropuerto del Norte para que abordaran un avión.
Familiares de los convictos exigieron la lista de los presos trasladados, e inclusive bloquearon por minutos la avenida Aztlán, donde se formó un caos vehicular, pues se trata de una zona donde hay actividad las 24 horas.
Un grupo antimotín de Seguridad Pública del Estado montó vallas en la salida de los internos para evitar que se intensificaran las protestas y se tratara de impedir que se les trasladara.
Las autoridades colocaron luego la lista de los reos trasladados a otros penales donde las familias se enteraron e identificaron a su familiar, pero dio lugar a otras protestas pues algunos afirmaron que no era justo pues sus internos estaban ahí por robo y no por haber cometido asesinatos.
El jueves, un grupo de 72 presos también fue llevado por la vía aérea al Cefereso de la ciudad de Durango.
evn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario