jueves, 12 de mayo de 2016
Urgen en Naucalpan centro evitar explosión por riesgos en puestos de comida
• “La zona cero en donde hay de todo, es una auténtica bomba de tiempo”, al soportar cientos de negocios callejeros de alimentos con instalaciones de gas, prácticamente de bastante peligro, en el que además la gente que habita en todo el perímetro, espera que la revisión sea el inicio del fin de la reubicación del comercio en vía pública.
• Remueven a jefe de precisamente vía pública, aún no hay todavía un encargado del despacho.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 12 de mayo del 2016.- Esperemos que, con la medida de realizar una revisión a profundidad de puestos de comida en la vía pública, inicie el proceso de reubicación del comercio callejero, sobre todo aquí en Naucalpan centro-San Bartolo-
Las demandas ciudadanas en la materia, son innumerables y casi medio mundo que transita por la zona, habla de indistintas calamidades; corrupción oficial, extorsiones e incluso notables sospechas de venta de permisos y clonación de otros, entre muchísimas tranzas toleradas.
En el mismo tenor, acusaciones directas a jefes de mercados y vía pública, en el que el conflicto de intereses y nepotismo habrían posibilitado un brutal crecimiento del ambulantaje.
Hasta el día de hoy por la tarde, trascendió de la remoción del titular del área, Gerardo Dorantes y Raymundo Milán, en el que pesaban presumibles denuncias de promover afiliaciones en favor de la organización de comerciantes Benito Juárez, de doña Modesta Lara.
Dentro de ello, soportando al gobierno local, prácticamente en un perverso ejercicio de ser juez y parte, al margen de una presunta evasión fiscal, por las concesiones abiertas de la calle a particulares.
Por otra parte y aunado a lo anterior, insistentes quejas vecinales de certeros robos a mano armada a transeúntes en esos interminables laberintos que ocupan detallistas en las aceras y vialidades.
Efectivamente, el centro; el corazón mismo del municipio, igual es una “bomba de tiempo” y hay que desactivarla de manera urgente, al tolerar cientos de precisamente puestos de alimentos, con tanques de gas y conexiones en verdad de alto riesgo.
En el perímetro, existen numerosos expendios de comida instalados en la calle en serie, y que van desde la venta de tacos al pastor, frituras, mariscos, elotes, tamales “guajolotas”, pizzas y variedad de alimentos en condiciones insalubres, en donde además circulan cientos de vehículos y unidades del transporte público de pasajeros, emitiendo una serie de gases contaminantes de daños irreversibles a la salud.
Las treguas a evitar el comercio en la vía pública, en las calles de Morelos, Estacas, Abasolo y avenida Universidad, entre otras al menos en la actual administración, no han operado y en contraparte, en casi 4 meses y medio, el aumento de minoristas ha sido bestial que en los dos últimos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario