lunes, 6 de marzo de 2017
No afectan al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, los recortes presupuestales
Para evitar accidentes por mal manejo de fuegos artificiales, en 2003 fue creado el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.
Después de las explosiones del 20 de diciembre pasado en Tultepec, el Consejo Directivo del Instituto no sesionó por la tragedia ni llamó a cuentas a su director, Juan Ignacio Rodarte.
Según los registros de actas de sesión, el Consejo se reunió hasta el 27 de enero de este año. Ese día, Rodarte presentó su informe anual de actividades y dedicó únicamente 13 renglones al accidente de Tultepec.
Dijo que se estaba trabajando en la reconstrucción del lugar y se apoyaba con asesoría legal a los afectados, el informe fue aprobado por unanimidad en la sesión, en la que ninguno de los titulares del Consejo Directivo estuvo presente, ni siquiera asistió el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, que es el presidente del Consejo.
Este año, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia tiene un presupuesto de 19.6 millones de pesos, el más alto en su historia, el 70 por ciento del dinero se irá al pago de sueldos y prestaciones, el resto irá a gastos administrativos y a cursos, asesorías y revisiones.
El año pasado gastó 2.4 millones de pesos más de lo que el Congreso Estatal le autorizó inicialmente, es decir, su presupuesto era de 15.6 millones, pero al final ejerció más de 18 millones de pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario