La tarde de este lunes se realizó una larga audiencia donde se resolvió que Fernando González García fue condenado a prisión vitalicia por los feminicidios de Karen Esquivel Espinosa y Adriana Fernández Sánchez, a un año y seis meses de que los cuerpos de ambas fueron hallados dentro de dos maletas.
Tras la audiencia de conclusión de alegatos y de reparación del daño e individualización de sanciones, que se llevó a cabo, la jueza Marina Edith Gutiérrez Hernández resolvió que el imputado fue el autor material de los dos feminicidios agravados.
Según las pruebas desahogadas en el juicio, González García le provocó un traumatismo cráneoencefálico a Adriana en su casa y, posteriormente, agredió sexualmente a Karen y le quitó la vida al estrangularla, luego metió los cuerpos en unas maletas y los llevó a su casa, donde fueron descubiertos el 25 de septiembre del 2016, tres días después de que las mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
De esta manera, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, obtuvo la primera sentencia de prisión vitalicia por el doble feminicidio en todo el país, con la aplicación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.
Además de la cadena perpetua, González García deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado a las familias de las víctimas.
La juez también determinó que no tendrá beneficio penal procesal y le exigió la realización de una disculpa pública en una audiencia de la misma calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario