Por: David Esquivel
Tecámac.- Méx.- El Movimiento por la Esperanza con Dignidad de Tecámac (MEDT) y el Partido del Trabajo postularán a Patricia Galindo Alarcón como candidata a la alcaldía de esta localidad; candidatura que no rompería la coalición federal, ni estatal que tienen acordada dichos partidos, porque Tecámac es uno de los seis municipios donde Morena y PT decidieron ir separados y con candidatos propios para las alcaldías.
Así lo dio a conocer la propia Patricia Galindo en entrevista, quien fue precisa al declarar que el PT ya se acercó a ella para proponerle sea su candidata a la Alcaldía de Tecámac y que no obstante la separación dada entre ambos partidos en Tecámac, las bases fundadoras de Morena en esta localidad, siguen trabajando en la promoción del voto en favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Añadió que lo importante para los morenos de Tecámac “es que se gane la Presidencia de la República y después viene lo local, y aunque se corre peligro que la división del voto entre dichos partidos beneficie al PRI en lo municipal, las bases fundadoras de Morena no están dispuestas a trabajar en favor de la precandidata designada Mariela Gutiérrez, porque desplazó de su equipo a morenos fundadores y suma priistas quemados.
Señaló que Mariela Gutiérrez no ha tenido la capacidad de integrar mediante el diálogo y le negociación a la base fundadora de Morena, sino por el contrario la desplazó de su equipo de trabajo electoral, para dar cabida a militantes priistas y, además, es apoyada por el ex alcalde Aarón Urbina Bedolla, el actual primer regidor Armando Borras y Carlos Galindo en razón de los cual ni siquiera habitantes delos pueblos originarios del municipio votarán por la precandidata de Morena, expresó.
Patricia Galindo Alarcón abundó que “en este largo proceso de selección de candidatas, Mariela Gutiérrez no supo sumar, sino por el contrario tuvo desavenencias y desaguisados con la militancia Morena. Aseguró que estudiantes, empresarios, comerciantes, transportistas, profesionistas y demás sectores de la sociedad tecamaquenses se han pronunciado en favor de que ella sea la próxima Presidenta Municipal de Tecámac; “me ven con buenos ojos”, dijo.
Reiteró que habitantes de los pueblos originarios de Tecámac que conocen la trayectoria de “la señora”, efectivamente no la apoyan; mientras que la militancia de Morena tampoco puede apoyar a Mariela Gutiérrez, porque no tiene los principios de su partido que son: honestidad, honradez y no traicionar al pueblo; “el pueblo por el pueblo y ella no es pueblo”, concluyó. Entre el 5 y el 8 de abril se sabrá si el PT la postula como su candidata a la alcaldía de Tecámac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario