El área de Comunicación Social de la dependencia informó que hasta ahora no se ha retirado la concesión a la empresa Autotransportes Crucero ni ha dado de baja al chófer.
Por ello, el pasado lunes 21 de mayo, en el barrio el Capulín un grupo de vecinos calcinaron 3 unidades de la línea Crucero y vandalizaron otras dos más en reproche a la omisión de los dueños de la empresa para pagar los gastos médicos y entregar una indemnización a los deudos de la víctima.
Según la SEMOV el día de los hechos las familias afectadas y la empresa quedaron en tres acuerdos, que tienen que ver con otorgar inmediatamente apoyo económico para gastos de hospital, al igual que acelerar el proceso de la carpeta de investigación en torno al caso para definir los montos de las compensaciones.
En cuanto a retirar la concesión o retener unidades a la empresa durante el proceso judicial, sólo lo determinará la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De esta manera, la dependencia no detalló cuánto tiempo podrían demorar los peritajes para determinar la culpabilidad del chófer, aunque el proceso podría ser de varios meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario