A las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se manifestaron familiares de mujer comerciante que fue atropellada por un menor de edad, cuando manejaba en presunto estado de ebriedad el pasado 18 de mayo en la localidad de San Dimas del municipio de San Antonio la Isla, donde también falleció un hombre al ser trasladado al hospital, con la finalidad de que se haga justicia.
Lourdes Martínez Díaz, cuñada de la fallecida identificada como Bartola Galindo Davila y hermana de Evaristo Martínez Díaz quien se encuentra aún delicado, en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en el municipio de Toluca, dijo que no se han presentado los familiares del joven que iba alcoholizado y que ocasionó el accidente, ni para hacerse cargo de los gastos médicos, pues necesita una operación, pero por falta de dinero no la han realizado, ya que su único sustento era el negocio en el que fue atropellado.
Aseguró que el día de los hechos, el muchacho junto con otros, portaban en el coche bebidas alcohólicas, un arma de fuego y droga, además agregó que uno de los comensales identificado como Lucio Molina, que se encontraba en el lugar falleció cuando era trasladado al hospital.
Reclamaron justicia, pues en la carpeta de averiguación sólo aparece descrita el arma, los afectados desconocen el nombre del menor de edad, su domicilio, y demás datos.
Luego se enteraron que como el joven es menor de edad ya fue puesto en libertad a pesar de que lo calificaron como homicidio doloso, por lo que exigen que sus padres sean los que respondan por él, que se paguen los gastos a los deudos y también que se pague los gastos médicos de la persona que aún está en el hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario