La dependencia exigió a las autoridades correspondientes a tomar medidas que erradiquen las condiciones que propician estas tragedias, que ahora se vuelven a lamentar.
En un oficio, dirigido a Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno del Estado de México, se pidió coordinación entre las autoridades de Salud pública locales y federales para brindar atención médica especializada de segundo y tercer nivel a los afectados, con el fin de garantizarles servicios médicos especializados.
Además se pide todo trámite a los familiares de las personas fallecidas en el evento, para la identificación y entrega de cuerpos, así como para las denuncias penales que, en su caso, requieran presentarse.
Por lo que se solicita que las autoridades estatales de protección civil trabajen coordinadamente con sus homólogas federales, a fin de realizar una supervisión efectiva sobre el manejo de materiales explosivos, y la producción, almacenaje, distribución y venta de juegos pirotécnicos.
Se solicitó que se informe de manera inmediata a la CNDH respecto de la aceptación de las medidas requeridas y en caso de ser aceptadas, reportarle las actividades que se realicen para su cabal cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario