miércoles, 12 de diciembre de 2018

En medio de inconsistencias localizaron muerto a joven levantado en la México-Querétaro, por presuntos policías

El pasado viernes 7 de diciembre durante un supuesto operativo realizado sobre la autopista México-Querétaro, aproximadamente a las 10:40 de la noche, presuntos policías de tránsito (dos hombres y una mujer) se llevaron a dos jóvenes, exigiéndoles que agacharan la cabeza y que no hablaran, por lo que uno de ellos fue reportado como desaparecido por sus familiares, sin embargo, este martes se confirmó la muerte de Alan Fernando Alabat Montoya, de 20 años de edad.
Los hechos ocurrieron a la altura de la tienda Fireston, en la autopista México-Querétaro, cuando los jóvenes se encontraban esperando un camión, al lugar se acercó una patrulla de tránsito y los oficiales de los que se sabe que uno de ellos era una mujer de estatura mediana, de tez morena clara, de cabello chino a la altura de las orejas, de 45 años aproximadamente y dos hombres, uno de ellos, delgado de aproximadamente 35 años, de estatura de cerca de 1.70 cm.
Durante el trayecto dejaron libre al joven del que se desconocen sus datos, luego de que según él, lo obligaran a darles el NIP de su tarjeta, para despojarlo de la cantidad de $1, 500, pero de Alan argumentaron que cómo no traía dinero, se las arreglarían con él.
Por lo que los familiares de Alan lo estuvieron buscando en el MP de Cuautitán Izcalli, pero se los negaron y pusieron el aviso hasta en redes sociales.
Según testigos, Alan fue visto en las galeras por última vez en la madrugada del domingo, pues fue sacado de ese lugar visiblemente golpeado, luego "las autoridades" avisaron a la familia del chico que lo tenían en el Servicio Médico Forense este martes, pero, según la autopsia murió el pasado lunes, además de que su cuerpo fue localizado en la misma autopista México-Querétaro, en el carril de alta.
Lo que reprochan es que las causas del fallecimiento y el lugar de su muerte, están en medio de una serie de inconsistencias, por lo que exigen a la Fiscalía mexiquense se haga justicia por este caso.
Por otro lado, algunos de los vecinos se percataron que aproximadamente a 300 metros de donde se lo llevaron, en el puente de Av. Huehuetoca hay una cámara en funcionamiento y otra cerca de la Farmacia San Pablo, ambas del C4.
De esta manera, se sabe que a la familia de Alan no se les ha brindado los medios y los recursos para encontrar a los responsables que se lo llevaron, de igual modo, la escuela de la que Alan Fernando Alabat Montoya era estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del #Tecnológico de #Tlalnepantla, está realizando una colecta para apoyo de los afectados en la Oficina del Consejo Estudiantil de esta institución, hasta el día viernes 14 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario