jueves, 27 de septiembre de 2018

Recibirá Raciel Pérez, una hacienda con finanzas sanas en Tlalnepantla

• El presidente electo de morena, podrá ejecutar los programas planeados, luego de que la alcaldesa en funciones, Denisse Ugalde, entregó las carpetas que contienen la información del estado que guarda la administración pública y que marcan el inicio del proceso de transición.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 27 de septiembre del 2018.- La alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría entregó al presidente electo, Raciel Pérez Cruz, las carpetas que contienen la información del estado que guarda la administración pública y que marcan el inicio del proceso de transición.
La munícipe, precisó que la deuda a corto plazo se redujo en un 87.6 por ciento, es decir, de 608 millones de pesos, en dos años nueve meses de la administración 2016-2018 y se han pagado 538 millones, por lo que se heredarán finanzas sanas y fuertes.
En lo que se refiere a la deuda histórica, mencionó, que ésta registra una disminución del 4 por ciento y se continúa pagando en tiempo y forma.
Explicó que esto ha permitido que distintas empresas, otorguen a Tlalnepantla calificaciones crediticias positivas, lo que significa que el gobierno de Raciel Pérez recibirá finanzas sanas y estará en posibilidades de ejecutar los programas y acciones que tengan contemplados.
La presidenta de Tlalnepantla detalló algunas de las acciones que han sido reconocidas por diversas instituciones públicas y privadas, entre las que destacan la mejora regulatoria, la Unidad de Desarrollo y Educación para la tercera edad (UNIDE), la certificación de programas en beneficio de la ciudadanía y distintos proyectos culturales que se han logrado consolidar.
Denisse Ugalde aseguró que las carpetas entregadas contienen la información necesaria para que la próxima administración tenga el panorama de la situación que prevalece en los distintos rubros y puedan planear adecuadamente sus acciones.
Reiteró su disposición para resolver cualquier inquietud de parte del presidente electo y de ser necesario habrá dos reuniones por mes con la finalidad de que el proceso de transición se lleve a cabo de forma correcta y sin ningún contratiempo.
La alcaldesa destacó que su administración se encuentra en la mejor disposición de llevar a cabo una transición que privilegie la transparencia y la rendición de cuentas.
Por su parte, el presidente electo, Raciel Pérez Cruz, manifestó su confianza en que la información recibida es de calidad y les permitirá tomar decisiones para la planeación de la próxima administración.
En esta reunión se entregaron las carpetas con la información de los pilares de Desarrollo y Bienestar Social; Desarrollo Metropolitano; Gobierno y Seguridad; Finanzas y Servicios Públicos.
Al respecto, la presidenta municipal ofreció al equipo de Pérez Cruz realizar todas las reuniones que sean necesarias para revisar la información de las mismas y dar respuesta a cualquier otra inquietud sobre el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario