Tlalnepantla. Méx. -Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlalnepantla afirmó que en esta localidad “se acabaron las mafias” de quienes prestan el servicio de grúas, ya que son varias empresas irregulares que imponen tarifas a gusto propio; luego de que el lunes, la alcaldía ordenó la detención de dirigentes que impulsaron manifestaciones y bloqueos a vialidades en el municipio.
“Quien obstruya las vías de comunicación está violentando la ley”, advirtió este martes el Raciel Pérez de extracción de Morena y ex militante del PRD, luego de que el lunes reciente, Grulleros bloquearon vialidades y se manifestaron en la cabecera municipal, y luego frente a la agencia del Ministerio Público, para exigir la liberación de tres detenidos y que la alcaldía les permita seguir operando en Tlalnepantla.
El Alcalde expuso que el lunes la alcaldía promovió la detención y remisión de tres personas ante Ministerio Público, como presuntos responsables del delito de ataques a las vías de comunicación, entre los retenidos se ubicó al dirigente de los prestadores del servicio de grúas Acme, Guillermo García Salmerón, uno de los principales mafiosos de grúas que prestan servicio en esta localidad.
El edil planteó que en Tlalnepantla los grullero están “intimidando y extorsionando, son mafias que cobran un arrastre al corralón; es abuso, prepotencia y ya estuvo bien, están totalmente irregulares, son una mafia”, insistió.
“Mire, yo no sé quién es el dueño, ni me interesa, pero hay unas grúas que son de la empresa Manzur”, comentó el edil en entrevista colectiva al término de la inauguración de la primera Feria de Empleo, Emprendimiento y Turismo llevada a cabo ayer lunes en la Cetro Cultural Emilio Pacheco.
Raciel Pérez Cruz manifestó que existe una “corrupción y desorden en las grúas, y este gobierno no tiene por qué estar sometido a chantajes de ningún grupo”. Insistió en que dicho servicio se va a regular.
“Es un tema que tiene que ver con particulares, pero lo que a la alcaldía le atañe es que no debe haber abusos, asaltos de esos servicios, pues tenemos muchas quejas de esas grúas”. Incluso comentó que los propios grulleros llevan a civiles detenidos porque estos no les quisieron pagar cobros exagerados.
El alcalde, insistió que en el municipio la alcaldía no va a tolerar ningún abuso y “desde este momento lo anuncio, solicitaré al cabildo la extensión de otros tres meses para suspender las multas en nuestra ciudad. El plazo que se otorgó fue de tres meses y vamos tres meses más, si el cabildo lo autoriza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario