Derivado de una detención ilegal de uno de sus compañeros, activistas de Resistencia Civil Pacífica (RCP) encabezados por su dirigente, José Arturo Calva, acudieron a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, Ecatepec, lugar donde fueron intimidados y amenazados por funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Luego de exigir justicia y presentar las denuncias correspondientes por encubrimiento de un policía federal, además de actos de negligencia y corrupción al pedirles dinero para liberar a su compañero, la Fiscalía de Combate a la Corrupción de la FGJEM llevó a cabo la detención de varios funcionarios asignados a la Agencia del Ministerio Público para su investigación.
Los activistas dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias legales en contra de los funcionarios de la Fiscalía que actuaron con negligencia y corrupción.
Finalmente su compañero fue liberado, pero presentaba golpes visibles en varias partes del cuerpo y rostro; asegurando que fue torturado por Policías de Investigación (PDI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario