Esta alianza permitirá referenciar, a través del Sistema DIF Atizapán, a pacientes al COI para detectar a tiempo la enfermedad, así como iniciar o dar continuidad a una terapia médica especializada que permita mejorar su calidad de vida.
Durante el evento, realizado en la explanada municipal, la edil destacó la importancia de ampliar la cobertura médica y preventiva contra el cáncer, y de solidarizarse con las personas que lo padecen, “pues no se trata sólo de perder cabello, cejas, pestañas y peso, sino que pierden algo de ellas mismas.
José Antonio Pérez Ruiz, representante legal del COI, habló de lo relevante del diagnóstico y tratamiento oportuno para salvar vidas, apuntó que mediante el servicio más humano y profesional, y los medicamentos más innovadores, el COI tiene casi seis años de existencia, atendiendo a más de 3 mil 500 mujeres y diagnosticado a más de 10 mil que han tenido o no el cáncer.
Linda Arciniega Vargas, directora del DIF, apuntó que la firma del convenio es amplia, por lo que permitirá brindar atención tanto a mujeres como a hombres.
Finalmente, Ruth Olvera, José Antonio Pérez Ruiz y Linda Arciniega entregaron de manera simbólica cinco pelucas oncológicas, de un total de 35, a pacientes del COI, la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) y otras instituciones; y se llevó a cabo la Jornada de Salud Femenina y entrega de cobijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario