Por Jaime González
*En una primera etapa, sustituirán 7 mil 500 metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico.
“No venimos a tapar baches ni a ponerle curitas a algo que requiere cirugía mayor”, afirmó Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente del Consejo Directivo 2019-2021, durante el banderazo de inicio de los trabajos, mediante los cuales se quitará el dañado asfalto y en su lugar se construirá piso de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor.
Acompañado por directivos, condóminos y trabajadores; ante Tiburcio Santos, secretario particular y representante del alcalde Fernando Vilchis, informó que en una primera etapa se sustituirán 7 mil 500 metros cuadrados con este material que tiene duración mínima de 40 años.
Indicó que la pavimentación y el estacionamiento vertical, para 500 automóviles y 150 tracto camiones que también se proyecta a corto plazo, se realizarán con recursos propios y no se solicitará financiamiento.
Esta primera etapa, considerando las variables, se estima terminarla de entre cuatro a seis meses. Inicia en la entrada principal de la Central de Abasto y llega hasta la cabecera del módulo B; por lo cual pidió a los comerciantes de esta zona –unos 200- su comprensión y participación para que, en unos 20 días, quede liberado el primer tramo.
Fernández Martínez destacó que el proyecto completo de esta obra, considera la sustitución de 100 mil metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico (36 mil de vialidades y 64 mil entre naves); y el objetivo es darle una mejor atención a los casi 30 mil compradores que, procedentes de los municipios de la región, diariamente acuden a esta Central.
Por su parte, Spencer Chico, de la constructora Dalmen y responsable de la obra; informó que aunado a los trabajos de concreto MR45, (Módulo de Ruptura) que cumple las especificaciones requeridas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), también se construyen drenajes separados, pluvial y sanitario, para disminuir lo más posible los malos olores causados por el estancamiento de aguas.
Durante las participaciones de los socios y condóminos, se propuso que los establecimientos que manejan grasas, coloquen trampas para estas, a fin de contribuir a reducir los malos olores en los drenajes.
Indicó que la pavimentación y el estacionamiento vertical, para 500 automóviles y 150 tracto camiones que también se proyecta a corto plazo, se realizarán con recursos propios y no se solicitará financiamiento.
Esta primera etapa, considerando las variables, se estima terminarla de entre cuatro a seis meses. Inicia en la entrada principal de la Central de Abasto y llega hasta la cabecera del módulo B; por lo cual pidió a los comerciantes de esta zona –unos 200- su comprensión y participación para que, en unos 20 días, quede liberado el primer tramo.
Fernández Martínez destacó que el proyecto completo de esta obra, considera la sustitución de 100 mil metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico (36 mil de vialidades y 64 mil entre naves); y el objetivo es darle una mejor atención a los casi 30 mil compradores que, procedentes de los municipios de la región, diariamente acuden a esta Central.
Por su parte, Spencer Chico, de la constructora Dalmen y responsable de la obra; informó que aunado a los trabajos de concreto MR45, (Módulo de Ruptura) que cumple las especificaciones requeridas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), también se construyen drenajes separados, pluvial y sanitario, para disminuir lo más posible los malos olores causados por el estancamiento de aguas.
Durante las participaciones de los socios y condóminos, se propuso que los establecimientos que manejan grasas, coloquen trampas para estas, a fin de contribuir a reducir los malos olores en los drenajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario